José Pékerman está cerca de dirigir a un rival de Colombia en las eliminatorias al Mundial

El argentino recibió la oferta de Venezuela para ser su seleccionador y queda pendiente la respuesta del estratega.
Foto Federación Colombiana de Fútbol

El anuncio de un nuevo técnico para las eliminatorias de Conmebol podría ser un duro golpe para Colombia. Se trata de la cercana posibilidad de que el argentino José Pékerman sea director técnico de la Selección de Venezuela, el primer rival de la ‘Tricolor’ en la fase clasificatoria al Mundial de Catar 2022. El técnico ya recibió la oferta de la Federación Venezolana de Fútbol y tendría su debut en el banquillo el 26 de marzo de 2020 en Barranquilla, el sitio que convirtió en un templo de triunfos colombianos. (“Filtran la posible nueva camiseta de la Selección Colombia para la Copa América”)

Un movimiento sorpresa

La salida del técnico Rafael Dudamel al Atlético de Mineiro dejó en desconcierto a Venezuela para las eliminatorias y por eso de inmediato buscó alguien con experiencia en estas competencias en Conmebol. Pékerman dirigió a Argentina y Colombia, clasificando en tres ocasiones (una a la albiceleste y dos a los cafeteros) a la máxima cita del fútbol. Vale la pena aclarar que junto al argentino también está como candidato el venezolano César Farías. (Los mejores futbolistas colombianos según James)

Un nuevo camino

Pékerman tiene una valiosa historia con la Selección Colombia al ser con 2434 días el técnico que más tiempo estuvo al frente del equipo, siendo quinto en Brasil 2014 (el mejor resultado colombiano en un Mundial) y noveno en Rusia 2018 (el segundo mejor), con un rendimiento del 62,87 por ciento de rendimiento en 78 partidos, de los que ganó 43. De ahí que sería curioso que fuera el primer rival de la Tricolor en su nuevo camino sin él. (“Un gran recuerdo: el camino de Colombia para ser campeón de Copa América en 2001”)

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP.

¡Síguenos!