La persona que realmente hizo caer a Nairo Quintana en el Tour Colombia 2.1

Los medios de comunicación sentenciaron a la persona que empujó a los ciclistas, pero el no fue el directo responsable.
La persona que realmente hizo caer a Nairo Quintana en el Tour Colombia 2.1
Foto: Instagram @jaiverpress

En la etapa final del Tour Colombia 2.1 que se realizó entre el 12 y 17 de febrero de 2019, se presentó una caída en el ascenso que estaban realizando los ciclistas al Alto de Las Palmas en el departamento de Antioquia.

Cuando la fiesta se convierte en imprudencia

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Este es nuestro país y su fervor por los ídolos ¡Que ruede el #TourColombia2019! #OrgulloColombiano🇨🇴 💪💥💥✌️🚴 📸 @edergarces – Tour Colombia 2.1

Una publicación compartida de Tour Colombia (@tourcolombia2.1) el


Faltando pocos metros para llegar a la meta, un hombre con una bandera de Colombia amarrada a su cuello y un celular en la mano, corre al lado de los ciclistas Miguel Ángel López, Egan Bernal, Nairo Quintana e Iván Ramiro Sosa. En un momento desafortunado se va encima de los deportistas, rosando a López y generando la caída de Sossa y Quintana. De inmediato, quienes informaban por radio y televisión, empezaron a reprochar la actuación de esta persona, generando que la gente replicara el descontento por redes sociales.

Realmente fue una acción premeditada

Poco tiempo después se empezaron a conocer los primeros videos del incidente, en donde se ve a la persona correr al lado de los ciclistas, pero empieza a retirarse de la vía para dar a paso a los competidores. En la escena aparece un segundo hombre con camisa naranja que empuja con fuerza y mala intención a este espectador que cae a la vía causando el tropiezo de Nairo Quintana. Es cierto que no es apropiado correr al lado de los pedalistas, pero se descubrió que la mala acción no fue del apasionado del ciclismo.

Una etapa con final feliz

Estas fueron las palabras de Nairo Quintana, ganador de la sexta y última etapa del Tour, cumpliendo el sueño de levantar las manos en un podio de su país natal, y en el marco de esta importante competencia.

¡Síguenos!