Los italianos se caracterizan por su compromiso nacional y esa muestra la dio la selección italiana de baloncesto con síndrome de down, que se convirtió por segunda vez consecutiva en campeona del mundo luego de imponerse en la final contra Portugal por un contundente marcador de 40-4 y tener de nuevo así la medalla dorada. (El destino de James Rodríguez en el 2020, ¡aseguran que es el definitivo!)
Un orgullo nacional
Los italianos ven con mucha satisfacción a su selección de baloncesto con síndrome de down porque notan en ellos unas cualidades sobresalientes como representantes de su país, algo que dejó en claro Roberto Fico, Presidente de la Cámara de Diputados de Italia, que destacó la actuación de estos atletas. “Orgulloso de nuestros muchachos con ese ejemplo de talento y pasión”, afirmó. (Las fechas en las que la Selección Colombia jugará todos sus partidos en 2020)
Muestras de amor propio
La forma en la que estos atletas con síndrome de down viven el deporte es inspiradora y la fuerza y orgullo con la que entonan el himno de su país desde lo más alto del podio deja en claro que son excelentes embajadores, no solo por los buenos resultados. Marco Borzacchini, presidente de la Federación de Deportes con Discapacidad en Italia, destacó que este equipo logró un “grandísimo resultado para su país” y ha escrito una “página importante en su deporte”. (Los eventos deportivos más importantes del 2020 que no te puedes perder)
Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con EMOTIONS MEDIA GROUP.