Las caras de la Champions para Colombia: el ‘milagro’ de Muriel se destaca

La realidad de cada uno de los representantes colombianos en el torneo de clubes más importante a nivel mundial.
Tomado de Instagram @fcfseleccioncol

La Champions League define sus clasificados a los Octavos de final y entre los colombianos que están en competencia en sus diferentes clubes sin duda hay marcadas diferencias entre los objetivos que tienen los equipos en los que militan y la actividad que han tenido en la presente edición, además de la realidad de cada uno. Ahora tendrán que esperar hasta el 2020 para continuar su camino.

Este es ese panorama. (“Así le iría a Colombia en su grupo de Copa América si se repiten sus últimos resultados”)

En el último suspiro


El colombiano Luis Fernando Muriel tomó cada vez más protagonismo y en la última jornada Atalanta clasificó a Octavos de final, luego de vencer de visitante al Shakhtar Donetsk y de que Dinamo Zagreb perdió de local contra Manchester City. El club de Bergamo, donde también milita el lesionado Duván Zapata logró lo impensado en la última jornada gracias a dos triunfos, el primero con gol de Muriel. (“La nueva novela para James Rodríguez: los mensajes ‘crípticos’ de su novia y su ‘ex'”)

Protagonistas en Europa

Juan Guillermo Cuadrado ha sido clave con Juventus, que comparte grupo con el Atlético de Madrid de Santiago Arias, que ha jugado algunos partidos. Ambos equipos clasificaron a Octavos de final como primero y segundo, respectivamente. Davinson Sánchez también llegó a esa fase con Tottenham, detrás de Bayern Munich. (“Los que sobresalen más por sus celebraciones que por su fútbol ¡Diversión pura!”)

Grandes sin sobresalir

El caso de James Rodríguez y David Ospina con Real Madrid y Napoli es paradójico, pues sus equipos llegaron a la siguiente fase pero sin mayor aporte del volante y el arquero. Caso distinto es del Falcao García con Galatasaray, cuyo equipo quedó por fuera de competencias continentales con un ‘Tigre’ casi que en el anonimato. (“Falcao estrena perro en familia y se une al club de los cracks con mascotas”)

Batalla silenciosa

El caso de Eder Balanta es valioso porque con Brujas, en el mismo grupo del PSG, del Galatasaray de Falcao y del Real Madrid de James, fue titular al menos arañó un cupo a Europa League, valioso para el club belga. El defensa estuvo para aportar su experiencia en este torneo, pues ya había participado con Basilea de Suiza. Una lucha callada pero efectiva. (“Hermana de James Rodríguez lo defiende por su silencio ante el Paro Nacional”) 

Adiós continental

Genk, con los colombianos John Lucumí y Carlos Cuesta, tuvo un grupo complicado. Si bien ambos defensas juveniles tuvieron participación constante, quedaron claras las diferencias y limitaciones contra otros más fuertes como Liverpool, Napoli y Salzburgo. El volante Wilmar Barrios también fue titular frecuente en el eliminado Zenit de San Petersburgo, que desaprovechó opciones y ni siquiera pudo llegar a Europa League. Aún así, tuvieron una valiosa experiencia en Champions.

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP

¡Síguenos!