Las goleadas más emocionantes de la Selección Colombia

La mayoría se han dado en Mundiales de Fútbol y han pasado a la historia por los maravillosos goles que hicieron y lo que representaron.
Las goleadas más emocionantes de la Selección Colombia ¡Vamos por más!
Foto: Imagen @falcao

Si hay algo de lo que nunca nos vamos a cansar los colombianos es de gritar “Gol”, y esperamos que lo sigamos haciendo una y otra vez, sobretodo en las siguientes dos Copa América que están por venir (2019 y 2020).

El famoso 5 a 0 contra Argentina


Vamos a empezar por la más emblemáticas de todas, el amplio triunfo ante Argentina en las eliminatorias del Mundial de Estados Unidos de 1994. Este triunfo fue histórico por lo que representaba el equipo rival en ese momento. Los cafeteros vencieron de forma abrumadora y en condición de visitante al bicampeón mundial y por ese entonces bicampeón invicto de las ediciones de la Copa América de 1991 y 1993, así como de la Copa FIFA Confederaciones 1992 y de la Copa Artemio Franchi 1993.

En el mejor Mundial de los ‘cafeteros’


Sin lugar a duda Brasil 2014 ha sido la mejor presentación de la Selección Colombia en la historia de los mundiales. Aunque el hecho más recordado es el mejor gol del torneo, hecho por James Rodríguez contra Uruguay y que representó el paso a cuartos de final (lo más lejos que se ha llegado), también pasará a la historia el triunfo 4-1 contra Japón en la primera fase de aquel Mundial. (¿Qué tanto conoces sobre Radamel Falcao García? Responde este quiz)

El que todavía está en nuestra mente


Es la goleada más reciente de la Selección Colombia de mayores y fue en el Mundial de Rusia 2018, cuando superaron a Polonia 3-0. Para los expertos, el partido más brillante de Colombia en todas sus participaciones de los mundiales si se analiza desde la parte táctica y técnica. También fue donde Yerry Mina nos demostró que es un defensa goleador y Falcao marcó su primer gol en un Mundial de Fútbol. (¿Por qué jamás olvidaremos a esta Selección Colombia?)

La nueva generación no se queda atrás


En el Mundial Sub 20 de 2019 realizado en Polonia, la Selección Colombia goleó 6-0 a Tahití, logrando clasificar como segunda en el grupo A.  El más destacado fue Juan Camilo ‘El cucho’ Hernández, autor de un triplete, ratificando por qué es una de las mayores apuestas para renovar la Selección de mayores. Recordemos que este volante debutó con la selección liderada por Falcao García e imponiendo dos récords: gol más rápido de un debutante (15 segundos después de entrar a la cancha) y marcando doblete. (7 momentos en que la Selección Colombia nos hizo llorar)

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con EMOTIONS MEDIA GROUP

¡Síguenos!