Las marcas más recordadas por los colombianos

Muchos empresarios colombianos le han apostado al desarrollo del país impulsando diferentes sectores de la economía. Estas son las marcas más recordadas por nuestros compatriotas.
Las marcas más recordadas por los colombianos
Foto: Shutterstock

 Colombia, un país de oportunidades

 Colombia, un país de oportunidades

Foto: Shutterstock

 Desde hace más de dos décadas la revista Dinero en alianza con Invamer Gallup han elaborado el estudio Top Of Mind de las marcas que están en la mente de los colombianos, teniendo en cuenta  la medición de 52 categorías en personas de más de 18 años y 32 categorías entre niños y jóvenes, y en donde se destacan factores como: desempeño de las marcas, condiciones de mercado, la conexión emocional que puede generar en las personas, entre otros aspectos.

Una marca consistente

Una marca consistente 

Foto: Servientrega

Según el Top Of Mind, Servientrega ha sido la marca que en su categoría de negocio ha liderado este ranking durante cerca de 20 años; en el histórico a 2018, la compañía registró un 55,3 por ciento, mientras que sus otros competidores no lograron superar el 6 por ciento. Además, por ciudades, en Bogotá alcanzó su mayor promedio de recordación (58,8 por ciento), mientras que en Medellín logra un 49,6 por ciento, en Cali 50,5 por ciento y en Barranquilla el 56,5 por ciento.

Una bebida insignia en el mundo

Una bebida insignia en el mundo

Foto: Shutterstock

Desde hace más de veinte años, Coca-Cola ha liderado el Top Of Mind de las marcas en el país en la categoría de gaseosas; en promedio, según el estudio realizado por la revista Dinero e Invamer Gallup, la marca estadounidense logró un 52,8 por ciento. En Barranquilla es donde Coca-Cola logra el porcentaje más alto de recordación con un 60 por ciento, seguido de Cali con 59,3 por ciento.

Con las vitaminas bien puestas

Con las vitaminas bien puestas

Foto: Instagram @rigobertouran

En la categoría ‘Leche y miel’, una de las destacadas desde el año 2000 cuando ingresó al estudio Top Of Mind, la marca más mencionada es Colanta con una recordación de 24,4%. La ciudad donde más tiene fuerza Colanta es Medellín con 75% y, en promedio, es más recordada en los estratos altos (4,5 y 6) con 26,3%, frente a 23,7% en los estratos 1 y 2.

Una marca en los hogares

Una marca en los hogares

Foto: Shutterstock

Colgate es sin lugar a duda es la marca más recordada en el país y no solo por categoría, en general está en el Top Of Mind de los colombianos. A lo largo de las dos décadas de estudio, Colgate obtiene un reconocimiento general de 17,9 por ciento. Así se comporta la marca en las principales ciudades del país: Medellín (84,4 por ciento), Cali (83,2 por ciento) y en Barranquilla logra un (83,5 por ciento).

Salud y cuidado de los colombianos

Salud y cuidado de los colombianos

Foto: Shutterstock

Palmolive ha sido la marca líder en la categoría ‘Líder consolidado’, desde que se creó el estudio Top Of Mind en 1997. Desde entonces, ha alcanzado un promedio de recordación de 35,1%, y ha sido la ciudad de Cali donde más ha tenido acogida con un porcentaje de 39,3 a lo largo del estudio. Si lo segmentamos por estratos, Palmolive es la marca favorita para el nivel medio (estrato 3), donde registra un promedio de 35,5%. Como dato adicional, es una marca que está presente, sobre todo, en las personas mayores de 50 años.

¡Síguenos!