Las mujeres que están detrás de los triunfos de Nairo Quintana

Los besos y abrazos le sobran en los momentos difíciles y buenos, porque en su vida siempre ha tenido el apoyo de la presencia femenina
Las mujeres que están detrás de los triunfos de Nairo Quintana
Foto: Instagram @nairo_quintana_fans

En una revista el medio de comunicación BBC, Nairo Quintana aseguró que la mujer es muy vulnerable en su país. “Mientras llega (la policía), una mujer más en Colombia, en nuestra región, ha sido maltratada”, aseguró el ciclista y por estos casos, es que el mismo se ha declarado feminista.

Pero no es una sorpresa que piense así, porque desde niño siempre ha estado rodeado de mujeres: su mamá, hermanas y ahora esposa e hija. Nairo ha contado en ocasiones que viene de una región que, según el deportista, tiene una de las tasas más altas de maltrato hacia la mujer. “Hemos sido por tradición hombres de trabajo, de campo, de lucha, y todo eso ha hecho que los hombres sean muy rudos. (Muchos) aprendieron de culturas anteriores que la mujer (…) únicamente tenía que estar en la casa y prestarle todos los servicios a la familia entera. Eso hizo que fuera machista, egoísta. Y eso es lo que tenemos que desaprender”, aseguró a la BBC.
Conoce a continuación cuáles han sido las mujeres que han estado detrás de todas las luchas, tropiezos, alegrías y triunfos que ha tenido el considerado mejor ciclista en la historia de Colombia.

¡Síguenos!