Otro triunfo para Colombia, estos colombianos cruzaron la meta en el Rally Dakar 2020

El rally más famoso del mundo y uno de los más duros se realizó en Arabia Saudí.
Otro triunfo para Colombia, estos colombianos cruzaron la meta en el Rally Dakar 2020
Fotos: Twitter @AficionColombia

Esta es una competición anual de rally raid organizada por la ASO, Amaury Sport Organisation, uno de los organizadores más profesionales del mundo y que también tiene a cargo el Tour de Francia. La competencia se realiza desde 1978 e inicia a partir del 26 de diciembre y va hasta las primeras semanas de enero. (El dinero que recibió James Rodríguez al ser campeón con Real Madrid en España y sin jugar)


Aunque Colombia nunca ha sido ganador de esta exigente competencia, cada vez muestra un mejor nivel en sus representantes, que los está haciendo destacarse entre los comentaristas y prensa del mundo. En esta edición, los colombianos Antonio Marmolejo en vehículo tipo buggey y Giordano Pacheco en motos, cruzaron la meta en Qiddiya, la localidad que recibió el final del Dakar 2020. (José Pékerman está cerca de dirigir a un rival de Colombia en las eliminatorias al Mundial)


La competencia de automovilismo a campo traviesa más compleja del mundo expuso este año 12 exigentes etapas, en la que Pacheco concluyó en la casilla 61 de la clasificación general, que dejó como campeón al estadounidense Ricky Brabec. Por otra parte, Marmolejo ocupó el puesto 26 de la general, en una categoría que coronó campeón al también estadounidense Currie Casey. (Hermana y madre de James Rodríguez dejan clara su posición sobre la salida de Uber en Colombia)


Es importante destacar que el Rally Dakar, además de tener planes de responsabilidad medioambiental y arqueológica, desde su ingreso a Sudamérica en 2009, coopera con Fundación Techo, quienes trabajan en la superación de la pobreza. Esta alianza ha dejado hasta el cierre de 2018 más de un millón de dólares en donaciones (en la actualidad son más de 3.400 millones de pesos), con los que se han financiado más de 400 proyectos de desarrollo comunitario que incluyen vivienda, educación, trabajo e infraestructura en comunidades vulnerables. (Filtran la posible nueva camiseta de la Selección Colombia para la Copa América)

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP.

¡Síguenos!