¿Con poco tiempo? Aprende cómo aprovecharlo al máximo y conseguir tus sueños

Que el tiempo no sea una excusa al momento de plantear tus metas y trabajar por hacerlas realidad.
¿Con poco tiempo? Aprende cómo aprovecharlo al máximo y conseguir tus sueños

Aprovecha las ‘horas muertas’

mujer-leer-cama

Son aquellas que están entre una actividad y otra, por ejemplo, cuando te desplazas de tu casa a tu lugar de trabajo, o las horas antes de acostarte a dormir. Si organizas bien tu tiempo, puedes hacer cosas muy productivas durante estos momentos. Si de verdad quieres lograr algo, el tiempo no será una excusa.

Lee rápidamente

mujer-trabajo

 

Una de las actividades a las que más le dedicamos tiempo en el día es a leer correos electrónicos, mensajes, notificaciones y un montón de información que recibimos de forma escrita. ¿Te imaginas poder leer hasta 1.200 palabras por minuto? Esto puede ser una realidad y convertirse en una gran herramienta con la que podrás aprovechar tu tiempo de la mejor forma cada día.

¡Concentración total!

concentracion

Sin ella, no hay tiempo que alcance. Lograr mantenerse concentrado es difícil, sin embargo, no es imposible, requiere un poco de fuerza de voluntad, pero también de disciplina y organización. Si te concentras en una actividad lograrás terminarla en poco tiempo, y lo más importante, bien hecha.

La comprensión es fundamental

concentracion

Entender lo que estás haciendo también es clave para que el tiempo invertido en ello, rinda sus frutos. ¿De qué sirve pasar horas y horas leyendo un libro si al final no entendiste nada? ¡Tiempo perdido! Conoce un método que te ayudará a mejorar tu comprensión de lectura y a leer de forma más rápida; sin duda, una ventaja que te ayudará a aprovechar tu tiempo al máximo.

¿Sabes lo que estás haciendo?

mujer-proactiva

Si lo que deseas es ahorrar el mayor tiempo posible, es fundamental que sepas si la actividad que realizas la estás haciendo de la forma correcta. De lo contrario, todo tu esfuerzo y dedicación no habrá servido de nada. No te de pena preguntar o investigar sobre el tema, hasta saber que el tiempo invertido no será en vano. En estos casos será de gran ayuda leer rápido y comprender, así el tiempo que dediques a investigar será menor y mejor utilizado.

¡Síguenos!