Un atleta recibió una lección no solo para él sino para muchos otros deportistas en el mundo. Conocido en redes sociales como @jesusrunner90, Jaime Alejandro pateó un perro durante la Carrera de Atletismo de San Silvestre en Neira, Caldas, disputada el pasado 31 de diciembre. Este hecho quedó registrado en las redes sociales y se convirtió en algo viral, lo que le llevó un castigo que se convertiría no solo en el escarnio público sino en algo económico. (“Atletas crean calendario para apoyar proyecto canino contra el cáncer”)
Un golpe sin presentación
Esto es simplemente inaceptable! Que tristeza que exista gente así. @jesusrunner90 es su arroba en instagram. Me ayudan denunciando? RT. pic.twitter.com/IZW3pHeEvt
— ?Paulina Laponte (@PaulinaLaponte) January 4, 2020
La marca Under Armour, que le daba patrocinio al atleta, aseguró que cortó vínculos comerciales con el hombre luego de ese reprochable hecho y dijo en un comunicado que “ha finalizado su relación con Jaime Alejandro luego del video que saliera a la luz en días recientes”, a lo que añadió que “como compañía no toleramos la violencia o conductas que lastimen o pongan en peligro a los animales”.
Esa decisión que dio a conocer la marca deportiva acerca del castigo al atleta por medio de su Instagram tuvo más de 15 mil likes de parte de muchos seguidores indignados ante la actitud del deportista. Previamente, Under Armour había sido criticado por el mismo medio por su apoyo a Jaime Alejandro. (“Perro aprende a nadar gracias a que le enseñan con un flotador de unicornio”)
Disculpa del atleta
Ni siquiera las disculpas en redes sociales de @jesusrunner90 evitaron el castigo. “No justifico mis actos, pero sí fue un momento de euforia en la carrera”, explicó al añadir que buscará pagar por su error al menos “ayudando a perritos callejeros”. Aún así, la decisión está tomada.
Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con EMOTIONS MEDIA GROUP