mundial-deportes

Running: 5 desayunos ideales para corredores

El desayuno es sin duda uno de los alimentos más importantes del día, este debe tener los suficientes nutrientes para darte energía y para afrontar un entrenamiento.
Running: 5 desayunos ideales para corredores
Fotos: Shutterstock.com

Si haces running en la mañana es necesario comer algo nutritivo, pero recuerda no consumir alimentos que puedan causar un malestar durante el entrenamiento; estos son cinco opciones de desayuno.

1. Ideal para una carrera corta

Running: 5 desayunos ideales para corredores

Fotos: Shutterstock.com

Si vas a correr 5K, comer una fruta antes de iniciar la carrera funciona bien, luego de ejercicio el desayuno puede incluir al menos una porción de proteína y dos porciones de fruta picada.

2. Si vas a correr 10K

Running: 5 desayunos ideales para corredores Antes de iniciar con el ejercicio, puedes consumir un cereal mezclado con una taza de avena con miel. Luego de la carrera se recomienda comer proteínas y le puedes incluir medio aguacate, aceitunas y mantequilla de almendras, esto te garantizará recuperar energía.

3. Para una carrera de 12K

Running: 5 desayunos ideales para corredores Por ser una competición más exigente, debes mezclar un carbohidrato, fructuosa de una fruta, pan integral y aguacate. Luego de la carrera es necesario que el cuerpo consuma proteínas con aceites como: el atún, claras de huevo con aguacate, jamón de pavo, entre otros.

4. Para carreras de fondo

Running: 5 desayunos ideales para corredores Los panqueques de avena son los ideales, no sabes cómo hacerlos, sencillo: licue dos bananos, 2 claras de huevo, incluye 2 cucharadas de avena o quinua en hojuelas, un ¼ de esencia de canela y de polvo para hornear. Coloca esta mezcla en su sartén con aceite de coco.

5. Otra opción saludable

Running: 5 desayunos ideales para corredores Puedes comer una taza de avena, agrégale banano picado, miel y canela. Luego de la carrera puedes consumir barras de cereal para recuperar la energía que perdiste.

¡Síguenos!