Su llegada a Europa
James Rodríguez ha cambiado de aires constantemente en el fútbol desde su debut con el Envigado en el 2006. Fue de este club donde debido a sus grandes actuaciones Banfield se fijó en él para la temporada 2008. Después de su paso por el fútbol argentino el volante llegaría al Porto, club donde empezaría a escribir su leyenda como un jugador de elite.
El paso al Real Madrid
Emotiva bienvenida, El sueño continúa #HalaMadrid
Una publicación compartida por James Rodríguez (@jamesrodriguez10) el
Después de disputar tres temporadas con el cuadro portugués, el Mónaco se fijó en él. Es precisamente en este club donde logró dar un salto de calidad que le permitió realizar un excelente Mundial en el 2014; y fruto de esto el Real Madrid fue su casa después de dicha competencia.
Llegada al fútbol alemán
Tras la llegada de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid las opciones de juego de James se fueron perdiendo; llegando a no jugar los partidos más importantes del club. Esto llevó a que el cucuteño buscara nuevos aires futbolísticos; llegando para esta temporada al Bayern Múnich.
¿Posible salida?
En las últimas horas se ha manejado la hipótesis de que James salga del equipo alemán. El motivo principal sería la llegada del entrenador Nico Kovac, quíen desearía que Iván Rakitic refuerce el club bávaro; razón por la cual el volante colombiano estaría incluido en esta transacción y llegaría al Barcelona.
El valor
Según varios medios la transacción que incluiría a James Rodríguez sería de 15 millones de euros más el volante cucuteño. Siendo este fichaje, de llegarse a concretar, uno de los más altos del club bávaro para la temporada. La gran pregunta sería si el Real Madrid pudiese hacer algo; la respuesta es no, esto debía que para ese momento el conjunto alemán ya habría comprado la totalidad del pase del jugador y sería una transferencia entre el Bayern y el Barcelona.