Una ilusión de niño
Por la esperanza y la inclusión integral del ser gracias DIOS ????????
Una publicación compartida de Yerry Mina (@yerrymina) el
En Europa ya saben dónde queda Guachené, el municipio donde nació Yerry Mina y en donde dio sus primeros pasos en el fútbol, en una pequeña cancha, descalzo y con la ilusión que todo niño tiene, ser jugador profesional de fútbol, pero Mina aunque no lo crean inició como arquero.
Un talento desconocido
Una publicación compartida de Yerry Mina (@yerrymina) el
Marianela González, mamá de Yerry Mina llevó a su hijo por primera vez a una cancha de fútbol para que fuera arquero como su padre José Eulises Mina, quizá por su talla y cuerpo podría llegar a seguir los pasos del gran René Higuita, pero su primer entrenador, Seifar Aponzá no le vio potencial para ser arquero y puso al pequeño en otra posición del campo.
Sus inicios en el fútbol
En el 2013 @YerriMina debutaba con @DeporPasto; hoy es el primer colombiano en el @FCBarcelona_es. ¡Su humildad y disciplina se ven recompensadas!
Orgullosamente #TricolorDeCorazón pic.twitter.com/OtS0JJ0k7Y— Deportivo Pasto (@DeporPasto) 13 de enero de 2018
No fue nada fácil llegar a ser profesional, a Mina le tocó vivir lo que a muchos niños de escasos recursos en el país sueñan. En 2013 se le dio la oportunidad de debutar como profesional en la Copa Colombia con el Deportivo Pasto, ahí fue donde el joven de apenas 17 años le demostró a Flabio Torres que tenía ‘madera’ para estar en el equipo titular.
Llegó a Bogotá
Vamos q vamos gracias ?DIOS por bendecirnos? cada dia protegenos siempre REY? en ti confiamos amen ?
Una publicación compartida de Yerry Mina (@yerrymina) el
En 2013, Mina fue confirmado como nuevo jugador de Independiente Santa Fe, equipo con el que debutó el 24 de enero de 2014 y logró conquistar un subcampeonato de la Copa Colombia y logró salir campeón del Torneo Finalización en 2014.
Rumbo a Brasil
Una publicación compartida de Yerry Mina (@yerrymina) el
Tras su paso en Independiente Santa Fe, el 11 de mayo de 2016 Mina fue presentado como nuevo jugador del Palmeiras, firmó por cinco temporadas y se consagró campeón del Brasileirão 2016. Este año el profesor Pékerman lo convocó para algunos amistosos previos a la Copa América Centenario y su debut oficial con la ‘Tricolor’ fue el 6 de octubre frente a Paraguay.
Un sueño cumplido
Gracias DIOS por darme esta nueva oportunidad!!!#viscabarca #barça ??⚽️⚽️????????
Una publicación compartida de Yerry Mina (@yerrymina) el
Tras varios rumores que el Barcelona quería comprar al jugador, el pasado 11 de enero de 2018 se confirmó la noticia que Yerry Mina había firmado un contrato por 11.8 millones de euros con el club español por 6 años.
“Con los pies en la tierra y los ojos en el cielo”
Una publicación compartida de FC Barcelona (@fcbarcelona) el
No puede existir una mejor descripción para Mina que esa frase que él mismo ha mencionado en algunas entrevistas a su llegada a Barcelona. El defensor colombiano por un ritual que él tiene, pisó descalzo el césped del emblemático estadio Camp Nou y que sorprendió a millones de personas.
“Con las plantas de tus pies tocarás el terreno que quieras conquistar”, así lo expresa un versículo de la Biblia (Deuteronomio 11:24).