Yerry Mina está más listo que nunca ¡El susto pasó y lo espera la Copa América!

El "gigante" de la Selección Colombia quiere seguir anotando goles con la camiseta nacional.
Yerry Mina está más listo que nunca ¡El susto ya pasó y lo queremos en la Copa América!
Foto: Twitter @YerryMinaOf

El defensa central nacido en el municipio de Guachené fue considerado como el mejor jugador colombiano en el Mundial de Rusia 2018, y aunque esto le sirvió para llegar al fútbol inglés, no ha tenido la participación esperada y estaba en duda que pudiera ir a la Copa América de Brasil.

¿Por qué no era segura su participación?

Yerry Mina sufrió una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda en el partido amistoso que jugó la Selección Colombia contra Corea del Sur el pasado 26 de marzo, y en su momento determinaron que tendría una incapacidad de dos meses que podría ser prolongada dependiendo de la recuperación, lo que hacía suponer que posiblemente no podría jugar la Copa América de este año con el combinado cafetero. (¿Cuánto le podría costar a Colombia ser el anfitrión de la Copa América?)

Las buenas noticias llegaron desde El Reino Unido

Lesión superada, así lo afirmó el entrenador portugués Silva, técnico del Everton, quien dio ‘luz verde’ para que Mina regrese a las canchas de forma oficial. Asegura que se encuentra recuperado y listo para jugar los partidos que restan de la temporada en la Premier League. Lo ideal es que sea tenido en cuenta como titular en los siguientes encuentros del club para que pueda ponerse al nivel necesario de los rivales que le esperan en la Copa América. (Los récords de ‘El cucho’ Hernández que no tienen James ni Falcao García)

Las otras lesiones que ha tenido Yerry Mina

El defensa central no ha tenido una temporada con continuidad. En cuatro meses ha jugado solamente 12 partidos de la Liga Premier, 2 de la FA Cup, y dos con  la Selección; y estas son las razones:

  • En Rusia 2018, exactamente en el partido contra Inglaterra, Mina tuvo en una molestia en el aductor. Después de esto fue convocado por el Evertón pero tardó un tiempo en comenzar a entrenar.
  • Cuando se creía que estaba sano para debutar con el cuadro inglés, durante un entrenamiento sufrió una molestia en un pie que lo mantuvo alejado de las canchas otro mes.
  • Nuevamente se pensó que estaba listo hasta cuando se descubrió una recaída por fisura en el pie izquierdo, en el cuarto metatarsiano. Las anteriores lesiones hicieron que solo hasta noviembre de 2018 pudo jugar con su nuevo club.
  • Este año no fue diferente, porque el 26 de enero en el partido de FA Copa contra el Millwall, nuevamente el pie izquierdo presento molestias físicas.

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con EMOTIONS MEDIA GROUP

¡Síguenos!