Estos son solo algunos datos que relacionan el fútbol con el actor, productor, guionista y escritor mexicano.
1. El equipo de Roberto Gómez
Una publicación compartida de Roberto Gomez Bolaño (@chespiritorgb_oficial) el
Nunca se revela con claridad en sus programas, pero se notaba pos sus múltiples menciones, que era hincha de las Águilas del América y, sus allegados, aseguran que a veces asistía al estadio Azteca.
2. El chavo del ocho si era hincha del América
Una publicación compartida de Pra sempre Chespirito (@prasemprechespirito) el
La prueba es que siempre quería ser Enrique Borja cuando jugaba fútbol en el patio de la vecindad. Le gustaba ser llamado como este crack que hizo casi toda su carrera en las Águilas y que jugó dos mundiales con la selección de México (Inglaterra 66 y México 70).
3. Incluía la afición de sus compañeros en los libretos
Una publicación compartida de Don Ramon (@don.ramon.valdes) el
Ramón Valdez (Don Ramón) era muy amigo de Roberto y compartían la afición por el fútbol. El papá de la Chilindrina era hincha del Necaxa. Recordemos su famosa frase: “Yo le voy al Necaxa”.
4. La amistad con Álex Aguinaga
Una publicación compartida de Roberto Gomez Bolaño (@chespiritorgb_oficial) el
El jugador de fútbol alguna vez coincidió en una entrevista con Roberto Gómez Bolaños. En esa ocasión Chespirito le preguntó al ecuatoriano porqué a pesar de que todos dicen que al América le ayudan los árbitros, nunca le marcan un penal a favor. Aguinaga respondió: porque para que eso pase tiene que llegar al área rival. La risa que provocó esta respuesta a Roberto, fue el inicio de una gran amistad.
5. También había un hincha del Monterrey
?? #DonRamon #ElSeñorBarriga #elchavodel8
Una publicación compartida de Gero Campos (@gerocampos) el
En sus libretos Roberto Gómez incluyó otro equipo del cual era hincha real Édgar Vivar, ‘El Señor Barriga’, quien en varias ocasiones manifestó ser hincha fiel del Monterrey.
6. El más aficionado de todos
Una publicación compartida de Turma do Chaves & Chapolin® (@nossasgravacoes) el
Quico sí era un amante del fútbol y así fue que lo conoció Roberto Gómez. Antes de integrarse a la serie de El Chavo, Carlos Villagrán era periodista deportivo y cubrió el Mundial jugado en su país en 1970. Por esta razón sus hijos se llaman Edson y Paulo Cézar en honor a Pelé y Paulo Cézar Cajú, campeones con Brasil en ese torneo.
7. Una pasión descabellada
Una publicación compartida de Chespirotadas (@chespirotadas) el
Aprovechando el fanatismo de Carlos Villagran y ese amor enfermizo por el fútbol, a Roberto Gómez se le ocurrió la brillante idea de incluir en los libretos uno de los deseos de ‘Quico’ que nunca se cumplió, tener una pelota cuadrada.
8. ‘El chanle’
#donramon #cinemexicano #nocheclasicacondonramon
Una publicación compartida de Don Ramon (@don.ramon.valdes) el
Tal era la afición de Roberto por el fútbol que decidió dedicarle una película llamada ‘El Chanfle’. Fue la única oportunidad donde estuvieron reunidos todos los actores del elenco en una sola producción, los de Chespirito y El Chavo del Ocho.
.