Un primer tiempo liderado por Liverpool
Llegamos al medio tiempo de la semifinal de la @ChampionsLeague:@LFC 2 – 0 @OfficialASRoma ⚽ pic.twitter.com/pVJJyhaJby
— Sopitas (@sopitas) 24 de abril de 2018
El primer tiempo del partido de ida estuvo liderado por el equipo inglés. Aunque Roma tuvo un excelente desempeño en cuartos de final ante el Barsa, no fue suficiente para enfrentar a un Liverpool concentrado y liderando el manejo del balón. Durante los primeros minutos, Roma tuvo un importante acercamiento al arco inglés, pero no logró un gol.
Dos goles acercaron al equipo inglés a la copa
GOAL!! Mo Salah with another beautiful goal. Cut inside and sticks the ball into the top corner!
[1-0]#LIVROM #UCL pic.twitter.com/XwORBi5Hcj
— Liverpool FC (@LFC) 24 de abril de 2018
En el minuto 35, luego del tiro fallido de Mané, Mohamed Salah, anotó un espectacular gol. Envió el balón al ángulo derecho del arco y desató la locura en Anfield. Esto puso un paso arriba a Liverpool, y más cerca de llegara la final de la Champions League. Tan solo 10 minutos después, antes de finalizar el primer tiempo, Salah anotó el segundo gol. Sin duda el futbolista fue el protagonista de los primeros 45 minutos de juego.
Tres goles más fueron el boleto a la victoria
GOAL! Bobby with his 50th #LFC goal! ? Free header at the back post!
[5-0]#LIVROM #UCL pic.twitter.com/G896HH7PCj
— Liverpool FC (@LFC) 24 de abril de 2018
Los italianos vieron cómo Liverpool tuvo un manejo total del balón durante los primeros minutos del segundo tiempo. Mané, anotó el tercer gol en el minuto 56, luego de tres intentos fallidos en el primer tiempo. El protagonista del segundo tiempo fue Firmino quien completó los goles del segundo tiempo con anotaciones a los minutos 61 y 68. En los minutos finales del partido Roma tuvo un cambio y logró mejorar el marcador.
Roma empezó a mejorar su juego
Inizia ora il secondo tempo.
FORZA RAGAZZI!#LFCRoma 2⃣-0⃣#ASRoma pic.twitter.com/ctFEJbCfO1
— AS Roma (@OfficialASRoma) 24 de abril de 2018
El descuento llegó en el minuto 80 con un gol de Edin Džeko. Esto hizo soñar a los italianos para llegar a la final de la Champions. El segundo tanto fue un penal. Diego Perotti fue el encargado del descuento. Roma hizo un juego importante en los últimos minutos.
El partido de vuelta se jugará en Roma
Después de la victoria de Liverpool en el partido de ida, solo falta esperar cómo será el desempeño del equipo italiano en su propio terreno de juego. Aunque para estar presente en la final deben anotar 4 goles, los italianos no pierden la esperanza de estar más cerca de ser campeones de la Champions. El resultado final del partido fue Liverpool 5, Roma 2.