Ejemplo de superación
Sin duda, luego de la lesión que sufrió meses antes del Mundial de Brasil 2014 y su ardua recuperación, Falcao se ha convertido en ejemplo para los millones de niños y jóvenes del mundo. Él con su fortaleza mental, espiritual y física demostró que es normal que en la vida se presenten problemas, pero que está en nosotros la capacidad de levantarnos, recuperarnos y salir a enfrentar al mundo mucho más fuertes que antes. Hoy su esfuerzo tiene recompensa, es parte del equipo que representará a Colombia en Rusia 2018.
El capitán de Colombia en el Mundial
Como un reconocimiento a su trabajo y dedicación para hacer realidad su sueño de estar en una Copa del Mundo junto a la Selección Colombia; el profesor Pekerman decidió que Falco será el Capitán del equipo. Radamel ha demostrado que es un jugador maduro, inteligente, con un gran manejo de cada una de las situaciones que se presentan en el campo de juego; además tiene la fortaleza mental y espiritual para guiar a sus compañeros y tomar las mejores decisiones dentro y fuera de la cancha.
Un hombre comprometido con la niñez y juventud
Además de sus virtudes como futbolista, Falco también es un gran ser humano que inspira y ayuda a los niños y jóvenes de Colombia y el mundo a hacer sus sueños realidad. En esta ocasión el goleador colombiano se unió a la organización to.org y a su iniciativa ‘Shadowman’ creada para conectar a personas de todo el mundo y desarrollar diferentes iniciativas sociales, como programas de futbol en el campo de refugiados de Nakivale en Uganda. El colombiano envió un mensaje inspirador y con buenos consejos para los pequeños que quieren convertirse en futbolistas y que están aprovechando el programa deportivo que se les ofrece en este lugar.
La invitación de Falcao a los niños de Uganda y del mundo entero
Una publicación compartida por Falcao (@falcao) el
En un video que Falcao compartió a través de sus redes sociales, se habla sobre el programa de fútbol creado en el campo de refugiados de Nakivale en Uganda y al final se observa al ‘Tigre’ enviando un mensaje a todos esos niños y jóvenes que ven en el deporte y particularmente en el deporte, una forma de cambiar sus vidas. El ‘9’ de la Selección Colombia les dice:
“Un saludo a todos mis amigos en Uganda, soy Radamel Falcao. Me gustaría invitarlos personalmente a perseguir sus sueños. Algo muy importante que aprendí de los deportes es a luchar por ellos, disciplina, trabajo en equipo, prestar atención. Todas esas pequeñas cosas pueden hacer el cambio. Les deseo lo mejor. Hasta pronto”.