Panamá llegó al partido entusiasta
¡HISTÓRICO! ?
Guarden bien este 11, es el equipo de Panamá que debuta en un Mundial ???#RusiaxESPN ⚽https://t.co/XEbVAJ8GUB pic.twitter.com/iGkdGQ0WwK
— Futbol Picante (@futpicante) 18 de junio de 2018
El elenco centroamericano hizo su debut ante la poderosa Bélgica en el estadio Olímpico de Sochi, por la primera fecha del Grupo G del Mundial de Rusia. En Panamá, el técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez contó con todos sus jugadores, incluido el volante José Luis Rodríguez, recuperado de los problemas musculares que le obligaron a entrenar al margen del grupo al comienzo de la semana.
Un primer tiempo dominado por Bélgica
Golazo de #belgica??? pic.twitter.com/1zU9eEyDEI
— GianCa (@Gianca2317) 18 de junio de 2018
El debut de Bélgica y Panamá estuvo marcado por la dominación del balón de la selección europea. Durante los primeros 45 minutos del enfrentamiento, Bélgica tuvo acercamientos al arco panameño pero no puedo anotar para irse al descanso con la mínima diferencia.
En Panamá el protagonista fue su arquero
DALE LIKE Y RT.
Jaime Penedo!!!! El mejor del primer tiempo. #TamosEnRusia ??? #MundialTVMAX ? pic.twitter.com/yV7oDlLML3— TVMAX Deporte (@tvmaxdeportes) 18 de junio de 2018
Es la primera vez que Panamá llega a un Mundial y en su primer partido, Jaime Ponedo salvo el arco de esta selección durante el primer tiempo.
Un gol marcó el inicio de la victoria belga
#BEL @RomeluLukaku9 y @dries_mertens14 aceleraron en el segundo tiempo #BELPAN #Rusia2018 pic.twitter.com/AZBffJaTQ0
— Copa Mundial FIFA ? (@fifaworldcup_es) 18 de junio de 2018
Con un plantel de estrellas como: Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Thibaut Courtois, Dries Mertens y Romelu Lukaku, entre otras, el seleccionador Roberto Martínez sueña con igualar o superar al equipo que hace cuatro años llegó hasta los cuartos de final en la edición de Brasil 2014. En el segundo tiempo Dries Mertens anotó el primer tanto en el minuto 46. Tan solo 20 minutos después, Lukaku termino de darle la victoria a Bélgica al marcar dos goles más.