1. Carlos Bacca
El actual jugador del Villarreal de España no tuvo un inicio deportivo nada fácil. Esto es debido a que en su niñez algunas veces no podía asistir a los entrenamientos porque debía ayudar económicamente a su familia vendiendo pescado en las calles. Años más tarde empezó a cobrar pasajes de bus para lograr conseguir dinero para poder ir a los entrenamientos. Después de superar todas estas necesidades logró debutar con el Junior en la primera división del fútbol colombiano.
2. Wilmar Barrios
Para el jugador cartagenero sus inicios en el deporte no fueron nada fáciles. El motivo de esto es que creció en un barrio rodeado de violencia y delincuencia, esto debido a que su familia no tenía grandes recursos económicos. Por este motivo el volante colombiano se vio obligado a congelar agua en bolsas y vender hielo en las calles de Cartagena.
3. Yerry Mina
El actual defensor central del Barcelona se las tuvo que rebuscar en su infancia para lograr triunfar en el fútbol. Esto debido a que cuando estaba en pruebas para ingresar al Deportivo Cali tuvo que trabajar como “cotero” en una galería comercial. El motivo de su trabajo era el de poder ganar algo de dinero para poder ir a los entrenamientos.
4. Juan Guillermo Cuadrado
Dicho atacante nacido en Necoclí, Antioquia, logró salir adelante después de tener una infancia bastante dolorosa por culpa de la violencia. Con pocos años de edad tuvo que presenciar la muerte de su padre a raíz de la violencia que vivía la zona donde él vivía. Después de este doloroso episodio en su vida, se dedicó a trabajar en las bananeras de Apartadó para ayudar a su familia y lograr surgir en el fútbol.
5. Miguel Ángel Borja
El exjugador de Atlético Nacional tuvo que ayudar a su madre a vender frituras en un espacio dedicado al deporte en su municipio, el cual se llama Tierralta. Después de esto logró surgir en el deporte y conquistar una Copa Libertadores con el conjunto ‘verdolaga’.