Una decisión unánime
El cuerpo técnico del cuadro español ya decidió la salida del zaguero colombiano que disputará el Mundial con la Selección Colombia. Dice el medio que la salida de Mina del campeón de España se debe a la no adaptación al fútbol culé y a algunas dudas en sus actuaciones cuando tuvo la oportunidad de figurar en el fondo azulgrana.
“El jugador no terminó de adaptarse al fútbol ni a la idea de sus compañeros, además dejó algunas dudas en sus actuaciones. Saldrá cedido o vendido tras el Mundial de Rusia”.
El Mundial de Rusia es su vitrina
Sin duda, Rusia será una buena forma para el defensor colombiano de mostrar todo su potencial. Él dependerá de sus actuaciones con la Selección para continuar su paso por el fútbol europeo.
El Barcelona ya tiene jugadores en la mira
Sumado a lo anterior, se dice que en el Barcelona estarían interesados en el fichaje de Clément Lenglet, jugador del Sevilla. En caso de adelantarse esa operación, prácticamente serían menos las opciones para Yerry Mina. En meses pasados, el medio inglés The Guardian aseguró que Yerry Mina tiene muchas opciones de jugar en el West Ham United, equipo donde jugó el colombiano Hugo Rodallega.
Davinson Sánchez podría ser elegido
Por su juventud y actuaciones sobresalientes en Inglaterra, está en la mira de Barcelona como posible fichaje para la próxima temporada, aunque tenga contrato con el cuadro de Londres. Casualmente, los blaugranas necesitarán un defensor central cuando Yerry Mina salga de la institución. Entonces, Sánchez , de 21 años de edad, podría quedarse con el puesto de su compañero en Colombia.