Para conseguir la victoria, esta es la sorprendente estrategia que debe aplicar la Selección Colombia

La Selección Colombia está lista para su partido en octavos de final. Para jugar un partido inteligente los jugadores deben identificar las debilidades de los ingleses para llegar a cuartos.
Para conseguir la victoria, esta es la sorprendente estrategia que debe aplicar la Selección Colombia
Foto: Instagram @falcao y @harrykane

Quintero es la pieza clave para el triunfo de la Selección

Aunque para muchos colombianos el jugador estrella es James, para este partido él, no será protagonista. Para que Colombia logre la victoria, Quintero es el único con una capacidad creativa a la altura de James y por eso, su reemplazo natural. Aunque la del 10 es una baja sensible, también podría ser la oportunidad para plantear un partido que le permita a Colombia encontrar las debilidades de Inglaterra. En su zurda, en su precisión para jugar en largo y al espacio, podría estar la clasificación a cuartos.

Así es el juego de la selección inglesa

Una publicación compartida por Harry Kane (@harrykane) el

Inglaterra juega con tres defensores en el fondo, un mediocentro, cuatro volantes un poco más adelantados  para cubrir el ancho de la cancha y, en punta, dos delanteros. Sin James, Pékerman debería diseñar un equipo con doble pareja en banda para sacarle el mejor provecho a Quintero, el lanzador. Los centrales y los laterales que ya sabemos; en el doble cinco Mateus Uribe y la ‘Roca’/Barrios; Quintero detrás de Falcao; y Cuadrado y Muriel por afuera: un 4-2-3-1 con extremos veloces.  Falcao deberá estar muy activo para sujetar y preocupar a Maguire, Stones y Walker. Entonces, con los tres centrales ocupados, Inglaterra tendrá problemas para escalonar a Cuadrado y Muriel, que así podrán provocar más situaciones de uno-contra-uno. Si Sterling y Kane juegan centrados, Arias y Mojica  podrían ser escuderos de los extremos y hacerle el dos-contra-uno a Trippier y Young.

Falcao tiene una tarea importante

El Tigre volverá a tener un partido de sacrificio. Los centrales ingleses tienen condiciones, pero nada que Falcao no pueda sortear. Walker es un lateral reconvertido en tercer central y Maguire y Stones son muy jóvenes para cargar con la responsabilidad de la zaga inglesa. Especialmente Stones, el flamante fichaje de Guardiola en su primer curso en el City, ha mostrado flaquezas en noches importantes, tanto que Kompany, a pesar de su edad y sus lesiones, le ha quitado el puesto. Carne fresca para Radamel.

gnewsbtn
¡Síguenos!