La noticia en 1, 2 x 3
1. Para el encuentro de octavos de final entre la Selección Colombia contra Inglaterra fue designado por la FIFA el árbitro Mark Geiger, uno de los más polémicos de la última década. Se trata de un juez del fútbol estadounidense que cuenta con un gran reconocimiento en la Major League Soccer de Estados Unidos, pero que al impartir justicia en partidos internacionales ha sido criticado por varias de sus decisiones. Una de las más recordadas y que también tiene que ver con el equipo ‘tricolor’, ocurrió en el 2012, cuando pitó un penal que nunca existió a favor de Brasil en un partido amistoso. El penal fue errado por Neymar.
2. En el Mundial de Brasil 2014 hubo un hecho lamentable en el que el francés Blaise Matuidi rompe la tibia y el peroné al nigeriano Ogenyi Onazi. En esta ocasión Mark Geiger consideró que la falta solo merecía ser sancionada con una tarjeta amarilla. Decisión que fue rechazada por gran parte dell mundo.
Una publicación compartida de Jan (blogger + Dutch referee) (@dutchreferee) el
3. En la Copa de Oro de 2015 favoreció notablemente a México con dos penaltis muy discutidos. Era un partido que perdía el equipo mexicano con Panamá por la mínima diferencia, y estos dos pénaltis hicieron que causaran hasta la misma vergüenza de los mexicanos, por ejemplo, la prensa mexicana ofreció disculpas por las decisiones por el polémico árbitro.