Una copa más por disputar
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Club Atlético River Plate (@carpoficial) el
Luego de convertirse en los ganadores de la Copa Libertadores, los jugadores del River Plate, llegaron a Emiratos Árabes este martes 11 de diciembre, para disputar el Mundial de Clubes, teniendo su primera práctica al día siguiente. El equipo es uno de los favoritos para quedarse con la gran copa.
Su gran debut
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Club Atlético River Plate (@carpoficial) el
El primer partido de River en este torneo será el martes 18 de diciembre, en semifinales, contra un rival por definir. El segundo y último duelo será el sábado 22 en Abu Dabi, en el que disputará el tercer puesto o la gran final, dependiendo del resultado del primer encuentro.
Los otros aspirantes al título
Además de River Plate, del Mundial dw Clubes hacen parte el Real Madrid (campeón de la Liga de Campeones), Chivas de Guadalajara (Campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf), Kasima Atlers de Japón (campeón de la Liga de Campeones de Asia), Esperance de Túnez (Campeón de la Liga de Campeones de África), Team Wellington de Australia (campeón de la Liga de Campeones de Oceanía) y el Al Ain (equipo del país organizador).
Un poco de historia
Antes de existir el Mundial de Clubes se jugaba la Copa Intercontinental, siendo básicamente el mismo campeonato. En el año 1986 River Plate se quedó con este importante título. Muchos años después, en 2015 regresó para jugar la final contra el Barcelona de España, siendo vencido por el equipo de Messi 3-0 en Yokohama (Japón).