Diego Maradona anotó goles memorables y entre esas siempre se viene a la memoria las dos anotaciones en los Octavos de Final del Mundial de México 1986 contra Argentina, una por la polémica mano y la otra por su belleza. No obstante, el propio jugador ha advertido que considera que su gol más bonito fue en un duelo disputado en Pereira (Colombia) con Argentinos Juniors, que fue su primer club a nivel profesional, el 19 de febrero de 1980, hace 40 años. (“Top 10 donde no quieren estar los futbolistas, ¡disculpas a los ambientalistas!”)
Un momento único
El tanto se presentó durante un cuadrangular amistoso en el que participó Argentinos Juniors en Colombia contra América de Cali, Deportivo Cali y Deportivo Pereira, equipo que sufrió el tanto del argentino cuando transcurría el minuto 25 del segundo tiempo, con el partido 3-2 a favor del local en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Maradona eludió rivales, cuatro que lo trataron de detener ferozmente sin éxito, para que al final amagara, eludiera y definiera con elegancia.
Ese gol del ’10’ argentino tuvo como ingrediente adicional una fuerte lesión. Maradona contó en entrevista al canal argentino TyC que tenía el dedo gordo del pie derecho muy inflamado, “parecía un huevo de Pelé”. Ese día anotó 3 goles para que empataran 4-4, pero su equipo perdió en penaltis a pesar de que ese momento memorable en la historia del crack del fútbol le dio un lugar especial a Colombia. (“Yerry Mina y su Campus de Fútbol para ayudar a cumplir los sueños de los niños”)
Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con EMOTIONS MEDIA GROUP