El ‘mushing’ en Colombia: la pasión de hacer deporte con perros

Esta práctica proviene de las carreras de trineos en países nórdicos y se ha adaptado a los lugares donde no hay nieve.
El 'mushing' en Colombia: la pasión de hacer deporte con perros
Foto: Facebook/ Urban Mushing Bogotá

Las carreras de trineos se convirtieron en un deporte y su adaptación con perros en los países nórdicos es conocido como ‘mushing’, un deporte que originalmente requiere perros de tiro y esquís. No obstante, en Colombia, esta disciplina encontró un camino muy especial a pesar de que no hay invierno y de que no sea común en las zonas con nieve. Su camino lo ha llevado a ser popular en lugares como Bogotá.  (“Atletas crean calendario para apoyar proyecto canino contra el cáncer”)

Fuerza con perros

Los primeros pasos del ‘mushing’ en Colombia en lo que era conocido como ‘mushing’ tropical era con perros de razas grandes o criollos de alta resistencia halando bicicletas. No obstante, en la actualidad esta disciplina tomó un giro interesante en donde los que practican atletismo o senderismo tienen a estos animales llenos de energía como sus grandes impulsores.

Ha tomado tal popularidad el ‘mushing’ en nuestro país que incluso hay grupos en las redes sociales como Urban Mushing Bogotá, donde los ‘mushers’ o guías tienen en sus perros a sus acompañantes en las grandes aventuras y que tiene más de 5.700 personas vinculadas en la comunidad, que comparte múltiples actividades de esta nueva modalidad deportiva. (“Por patear a un perro en competencia, atleta perdió patrocinio”)

Incluso, hasta hay competencias y entrenamientos para que quienes tengan una mascota y quieran empezar a realizar estas actividades empiecen a disfrutar de este deporte que tiene como protagonistas en equipo a los perros y a los atletas.

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP

gnewsbtn
¡Síguenos!