El Concierto de la Esperanza: Latinoamérica Solidaria, es un hecho y se realizará el viernes 5 de julio, en la Plaza Simón Bolívar de Bogotá, donde miles de personas escucharán bandas musicales emblemáticas con letras que hacen un llamado a la transformación social, confirmando una jornada con lo mejor del rap, ska, hip hop y punk latinoamericano con entrada gratuita.
Un concierto que no solo se vivirá en Bogotá, porque llegará a todas las regiones del país en vivo y en directo para ver a través del canal Señal Colombia y vía streaming por la plataforma gratuita RTVCPlay; también se escuchará por las ocho frecuencias de Radiónica y las emisoras del Sistema de Medios Públicos.
Entre las bandas confirmadas está Realidad Mental, anfitriona conocida como un fenómeno en la escena hip hop y reconocida por concientizar a sus seguidores sobre temas como la desigualdad, la discriminación y la injusticia. Los asistentes, televidentes y oyentes, podrán disfrutar de canciones como Cuánto dan por mí o Lo que más importa, entre muchas otras que tiene esta apuesta musical que cumple 20 años de trayectoria.
Los vecinos de la región también se unen en el Concierto de la Esperanza, desde Venezuela llega Desorden Público, banda que se ha caracterizado por sus letras en contra de la guerra y la violencia, con un repertorio consolidado en más de diez álbumes con rimas que comparten mensajes de amor y unión a través del arte, como son los éxitos Allá cayó, Tiembla, Gorilón, y Los que se quedan, los que se van, que plasma el drama que muchos viven al dejar su tierra.
Desde Panamá también cruza la frontera y se le abre la puerta a Los Rabanes, que con su ska punk encantan con un sonido distinto y letras tan irónicas, que podían ir desde el amor hasta una crítica social que se plasman en las letras de sus canciones más conocidas como Señorita me gusta tu style, My commanding wife, la versión ska de Perfidia, Bam bam, entre otros que le han hecho recibir galardones en diferentes festivales, ser merecedores de discos de platino y oro, y hasta un Grammy Latino.
También está confirmado King Kong Click, colectivo de hip hop chileno que fusiona ritmos electrónicos con letras cautivadoras, abordando temas sociales, políticos y personales. Han sido un éxito en su género desde que en el 2001 debutaron con el álbum Gorilla Warfare, que se destacó por su carisma y frescura; de ahí en adelante, han trabajado largas horas en estudios de grabación improvisados, generando éxitos como Banana Beats y Jungle Rhymes que rápidamente se convirtieron en himnos del movimiento hip hop en España y que ahora llegan a la Plaza de Bolívar de Bogotá.
Estas son cuatro de las bandas de Latinoamérica Solidaria que hacen parte del multitudinario Concierto de la Esperanza, con entrada libre en la Plaza de Bolívar de Bogotá el próximo viernes 5 de julio, para promover una cultura de paz y defensa de los derechos humanos desde RTVC con espacios y contenidos en vivo de televisión, radio y plataformas digitales.