En la historia del equipo de todos
Hay jugadores que han pasado por la Selección colombiana de fútbol que nos han hecho emocionar, divertir, incluso hasta llorar de alegría. El loco, como le dicen de cariño a René es uno de esos que está en el top de la tricolor.
Un personaje único
A post shared by DribbleTheBall (@dribble.the.ball) on
Higuita cambió la historia del fútbol y en especial la de los arqueros, él no se limitaba a quedarse bajo el arco atajando, su principal característica era jugar como arquero libero, no pensaba dos veces para salir a jugar con el balón por toda la cancha y hacer su show, a lo que respondían en la tribuna con gran algarabía.
Una muestra de la magia del fútbol
Uno de los momentos que es icono del fútbol mundial es la maravillosa jugada conocida como “El escorpión”, solo a alguien con el talento excepcional de René se le pudo haber ocurrido esta espectacular pirueta que ha dado la vuelta al mundo.
Un grande admirado por todos
Esta jugada la hizo en un partido amistoso que jugó la Selección Colombia contra Inglaterra el 6 de septiembre de 1995, hace ya 22 años, cuando Jamie Redknapp medio campista de la selección inglesa pateó desde media distancia y René despejó el balón con una gran pirueta que hizo que los asistentes al estadio de Wembley se pusieran de pie y reconocieran su talento.