La estrategia guerrera de los maoríes se basaban en la emboscada, los amagos de ataque y las falsas retiradas.
No puedes decir que estas tácticas no se te hacen familiares cuando ves jugar a Lionel Messi, considerado uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia del mundo por mezclar su inteligencia, astucia y velocidad.
El inicio de la transformación
Según Roberto López tatuador de la casa Eikeel Tattoo, cuando Messi lo ubicó para hacerse un tatuaje le pidió “una pata negra”, así lo comentó el artista al medio de comunicación español El País. López no solo lo complació cubriendo los tatuajes anteriores con los que no estaba muy conforme, sino que reflejó la personalidad del Messi actual.
El “tatuaje Maorí”
El artista comentó al medio de comunicación que: “Con el diseño negro mató dos pájaros de un tiro (…) porque además de taparse los diseños anteriores que no le gustaban, demuestra que está volviendo como un guerrero Maorí, que siempre quiere ganar todo. Antes lo levantaban a patadas y no decía nada, ahora responde, se lo ve más maduro y no se deja atropellar”. Los guerreros Maoríes se tatuaban varias partes de su cuerpo, incluida la cara para intimidar a sus enemigos.
La técnica Blackwork
Blackwork, Blackfull o simplemente, Blackout Tattoo es la técnica que utilizó Roberto López que consiste en teñir de negro una parte de la piel. En Argentina la pionera en utilizar estos tatuajes fue Candelaria Tinelli, hija del animador televisivo más exitoso, Marcelo Tinelli, la cual tiene gran parte de su cuerpo tatuado.
“La pata negra” es la salvación
En su pierna zurda está la esperanza para que Argentina logre clasificar al mundial y, con seguridad, saldrá en la próxima fecha a ganar como todo un “gerrero Maorí”.