No ha sido un año fácil para los sobrevivientes del accidente del vuelo 2933 de LaMia que se estrelló en territorio antioqueño a pocos kilómetros del aeropuerto de Rionegro en Medellín. 71 personas fallecieron y solo 5 quedaron con vida, entre ellos 3 futbolistas que siguen reconstruyendo su vida. ¿Qué ha pasado con ellos?
Jackson Follmann
El arquero suplente de Chapecoense tuvo que despedirse del fútbol profesional luego del accidente. Su pierna derecha fue amputada y el tobillo izquierdo también quedo con algunas lesiones. Follmann sigue ligado al equipo cumpliendo las labores de embajador, dando charlas motivacionales. En algunas entrevistas ha asegurado que se está adaptando a su nuevo cuerpo y que ahora valora las cosas simples de la vida.
Hélio Neto
DEVEMOS ACEITAR A DECEPÇÃO FINITA, MAS NUNCA PERDER A ESPERANÇA INFINITA. MARTIN LUTHER KING
Una publicación compartida por Neto E Simone Zampier (@8785simoneto) el
Fue el último en ser rescatado. Tuvo que ser intervenido por una lesión en el tórax y por varias en la cabeza. Su recuperación ha sido sorprendente, en enero volvió a caminar y en febrero volvió a entrenar con su equipo, sin embargo no ha regresado al terreno de juego. En este año de recuperación, el defensor escribió su primer libro: “Puedo creer en el mañana”. Aquí ‘Neto’ narra su experiencia como sobreviviente.
Alan Ruschel
Una publicación compartida por Alan Ruschel (@alanruschel) el
Es el único de los sobrevivientes que ya regresó a jugar con el Chapecoense. Debido al accidente tuvo que ser sometido a dos cirugías en la columna pero su recuperación fue rápida. Poco a poco logró ganarse un lugar en la planilla de su plantel. En agosto jugó el partido contra el Barcelona en el Camp Nou. Luego participó en el amistoso contra Roma en el estadio Olímpico donde anotó gol de penal. En septiembre jugó un partido oficial frente a Flamengo por Copa Sudamericana. Su próximo objetivo es jugar 90 minutos ininterrumpidos.