Atletas crean calendario para apoyar proyecto canino contra el cáncer

Esta iniciativa hecha por la organización Líderes Cantabria se llama 'CANpeonas' y sus recursos se destinarán las investigaciones.
Atletas crean calendario para apoyar proyecto canino contra el cáncer
Foto: Instagram @dmsartseries

Las atletas en España demostraron que no hay mejor deporte que ayudar al prójimo y por eso se unieron a una iniciativa solidaria. Fue así como, a través de la gestión de Líderes Cantabria, más de 20 deportistas de esa región española hicieron parte del calendario ‘CANpeonas’, que busca recolectar fondos para apoyar un proyecto que busca establecer la capacidad de los perros para que con su olfato sean capaces de detectar tumores cancerígenos. (“Cristiano Ronaldo no tiene tatuajes para donar sangre seguido y ayudar a personas que la necesitan”)

Un noble trabajo

Atletas de diferentes ramas aparecieron en el calendario con sus perros en una publicación que destinará sus beneficios a Biodogtor, que es como se llama ese proyecto que no tiene ánimo de lucro que tiene el aval del Hospital de Valdecilla y realiza investigaciones sobre las alternativas que tiene el olfato canino para detectar de manera prematura el cáncer.

El calendario con las atletas de disciplinas como fútbol, bodyboard, tenis y voleibol, entre otros, se tomaron selfies con sus mascotas para impulsar el proyecto, que ya cuenta con nueve perros entrenados con la capacidad de “que detecten el cáncer en el primer estado de enfermedad”, según explicó José Luis García, uno de los investigadores dentro de este trabajo. (“Mariana Pajón ayuda a niños y niñas en condiciones vulnerables a mejorar sus condiciones”)

Esta es una muestra más de las fortalezas que pueden llegar a tener los atletas no solo dentro de la competencia sino como protagonistas solidarios en grandes iniciativas.

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP

¡Síguenos!