Las actual nómina de Francia, comandada por Kylian Mbappé, se ha consolidado hasta el momento como un equipo invencible en el Mundial de Rusia. Sin embargo, esa misma nómina fue derrotada este año por el talento de la Selección Colombia.
“David contra Goliat”
Cuando se anunció el partido del 23 de marzo de 2018 en la ciudad de París, los medios de comunicación hacían énfasis en que Colombia, con un valor de 234,36 millones de dólares (669 mil millones de pesos aproximadamente), se enfrentaría a una de las favoritas para ganar el Mundial de Rusia, porque la nómina del equipo francés está valorada actualmente en 748,70 millones de dólares (2,13 billones de pesos aproximadamente). Valores que subirán para los dos equipos después del Mundial por el buen desempeño que mostraron varios de sus jugadores en la Copa del Mundo.
Sacaron todo el arsenal
Colombia sabía que tenía que jugar con todo su talento y por eso no dudo en poner a jugadores como Falcao, James y Ospina. Se pensaba que Francia iba a jugar con una nómina alterna entre titulares y suplentes, pero se decidieron por enviar a la cancha a Mbappé, Kanté y los demás titulares que han llevado a Francia a la final del mundo. A pesar de jugar en París, la Selección Colombia no parecía visitante, el estadio estaba lleno de colombianos que viajaron desde Colombia y otros países de Europa.
La mejor remontada de Colombia en 2018
Francia sacó el mágico fútbol que ha mostrado en el Mundial de Rusia y anotó los dos primeros goles del encuentro con la magia de Mbappé y aciertos de Giroud y Lemar. Colombia le dio la vuelta al marcador con goles de Muriel, Falcao y Quintero. Fue un partido parejo donde Colombia tuvo 9 remates al arco y 44% de posesión del balón, contra 8 de Francia y 56% de posesión de la pelota.
Asistencias y goles de categoría
Vuelve a emocionarte con este emotivo encuentro en el que la Selección Colombia demostró, desde antes de empezar el Mundial, que tenía un equipo con talento y ganas de dar lo mejor en el encuentro futbolístico más importante del mundo. Un partido que quedará para la historia y que tomará fuerza si Francia levanta la copa en Rusia. Sería Colombia la única selección en ganarle en 2018 a la poderosa Francia.