Crean campaña personal para entregarle tenis a jóvenes atletas en Antioquia

La iniciativa se realizó tras el acercamiento con algunos entrenadores y desde ahí surgió esta labor social, aún sin nombre.
Crean campaña personal para entregarle tenis a jóvenes atletas en Antioquia
Foto: Liga de Atletismo de Antioquia

Una iniciativa busca darle oportunidades a varios niños y jóvenes atletas en Antioquia. La abogada y politóloga Viviana Ángel empezó una iniciativa personal para recolectar calzado deportivo que sirva a jóvenes deportistas de municipios el Urabá antioqueño y en Chocó. Su labor social aún no tiene nombre y ya es muy acogida en Medellín, pues en su primer objetivo cumplido le dio 300 pares de tenis, ropa deportiva y accesorios a personas en Turbo, Apartadó y Chigorodó. (“Orgullo para Colombia en atletismo paralímpico tras su participación en Miami”)

Condiciones únicas

Viviana Ángel, aparte de su trabajo, ama el crossfit y tuvo un acercamiento con entrenadores de las zonas vulnerables, algo que según contó al diario La República vivió cuando trabajó de cerca con esas comunidades y descubrió que el talento deportivo sobresaliente e innato de los atletas se mezclaba con las pobres condiciones para llevar a cabo de manera integral su ejercicio como atletas.

La primera intención la llevó a recolectar 500 pares de zapatos (entre nuevos y usados) para deportistas dedicados al atletismo, boxeo y al levantamiento de pesas, pero en muchas ocasiones los tenis no fueron los adecuados porque las tallas eran muy grandes o chicas.  De ahí empezó a prosperar este apoyo a los atletas. (“Atletas con Síndrome de Down piden más apoyo para el deporte”)

“Los entrenadores empezaron a mandarme un listado de los niños y jóvenes con sus respectivas tallas de zapatos y las disciplinas deportivas que practicaban. A partir de eso me puse en la tarea de preguntar a conocidos, familiares y a desconocidos por tenis. Recuerdo que cuando la gente empezó a enterarse sobre esta iniciativa, no dudaron en aportar”, contó al diario La República.

Esta labor por los atletas ya tiene incluso aliados como la empresa Banafrut, de Urabá, que presta su transporte para la movilización de los zapatos de Medellín a Turbo, Apartadó y Chigorodó.

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP

¡Síguenos!