Previa
Olá, Sochi! ?? #ConquistaOSonho : Hello, Sochi! ?? #ConquerYourDream
Una publicación compartida por Portugal (@portugal) el
De entrada este era uno de los partidos más llamativos en la primera fecha del Mundial. Los nombres de España y Portugal presagiaban un encuentro llenos de goles y de buen fútbol; algo que sin duda sucedió durante los 90 minutos de juego. El encuentro entre Cristiano Ronaldo y sus compañeros del Real Madrid era uno de los duelos que mayor morbo generaba antes de que se diera el pitazo inicial.
Primer tiempo
Ya en la primera parte las emociones no se hicieron esperar. En el minuto 4 Cristiano Ronaldo sufrió un golpe dentro del área que fue sancionado como penalti; el mismo jugador que recibió la infracción se encargó de marcar el 1-0 momentáneo. En el minuto 24 Diego Costa fabricó una jugada individual que él mismo se encargó de definir y poner el 1-1 parcial. Al finalizar la primera parte Cristiano Ronaldo remató de media distancia y puso el 2-1 con el cual se fueron al descanso.
Segundo tiempo
¡Siempre agradeciendo vuestro apoyo! #HagamosQueOcurra #Rusia2018
Una publicación compartida por Selección Española de Fútbol (@sefutbol) el
En la segunda parte la selección de España salió con otra mentalidad, y esto se vio reflejado en el marcador. En el minuto 55 Diego Costas anotó el empate parcial del encuentro; convirtiendo su segundo gol personal en el partido. Tres minutos después del empate Nacho remató de larga distancia y marcó un soberbio golazo que le dio la victoria a ‘La Roja’.
El récord de Cristiano
Una publicación compartida por Cristiano Ronaldo (@cristiano) el
Este partido pasará a la historia no solo por el resultado final, sino porque gracias a estas anotaciones se convirtió en el cuarto jugador en marcar en cuatro Mundiales diferentes; algo que solo jugadores de la categoría de Pelé lograron en el pasado.