La Selección está lista para su primer partido
Colombia debuta en el Mundial 2018 ante Japón en Saransk a las 7:00 a.m. hora colombiana. Luego enfrenta a Polonia en Kazán el 24 de junio a la 1:00 p.m. y cierra ante Senegal el 28 del mismo mes en Samara a las 9:00 a.m. Estás son las defensas del grupo H que tendrán la responsabilidad de marcar el ataque de la Selección, que lidera Falcao García y que también componen Carlos Bacca, Luis Muriel y Miguel Borja.
Japón recupera el camino en defensa
Clasificó por sexta vez a un Mundial y cerca del debut en Rusia 2018 tuvo un movimiento clave Desde mayo, el entrenador es Akira Nishino. Las derrotas ante Ghana y Suiza, le demostraron que la línea de tres no funciona en la Selección. En esos juegos el equipo se vio perdido y sin salida. Ante Paraguay, el último amistoso antes del Mundial en el que ganó 4-2, volvió a la habitual línea de cuatro y recuperó la solidez por el liderato que representa Maya Yoshida. Ganó en marca y se vio más fuerte, sin dar espacios por el interior y quitando rápido la pelota. Yoshida junto a sus compañeros Ueda, Shoji o Makino y la salida con Sakai por izquierda y Nagatomo por derecha, se ven fortalecidos.
Polonia con incertidumbre en defensa
KONIEC MECZU! POLSKA WYGRYWA 3:0 ! Brawo Drużyna! ?? pic.twitter.com/g2KOzp89kL
— Łączy nas piłka (@LaczyNasPilka) 11 de noviembre de 2016
La baja de Kamil Glik hace dudar. El defensa del Mónaco es líder en zona de zagueros, está con el equipo y una lesión lo dejará fuera ante Colombia. El joven Jan Bednarek, titular en el último amistoso ante Lituania, fue el reemplazante de Glik, que estuvo fuerte por arriba y seguro con el balón en sus pies. Es una carta que le brinda seguridad al entrenador Adam Nawalka. El orden y la marca zonal caracteriza este trabajo defensivo. Lukazs Piszczek, lateral derecho del Borussia Dortmund, es un arma clave, aporta mucha salida y es muy usada por este equipo en ataque, que podría ser ventaja teniendo en cuenta el constante ida y vuelta.
Koulibaly es fortaleza en la defensa de Senegal
El técnico Aliou Cissé, partícipe y capitán de la hazaña de Senegal cuando alcanzó los cuartos de final en Corea/Japón 2002, se caracteriza por tener un equipo rápido que no permite el desorden. El poderío físico tiene un buen trabajo táctico que hace un juego solvente en defensa y que de inmediato sale a la ofensiva. Sin duda que Kalidou Koulibaly es el líder de la defensa. El zaguero del Napoli ha entendido el sistema de juego del DT y es clave porque saca y arma desde atrás, generando la posesión de pelota. Un módulo de trabajo que cuando falla, los hace pasar apuros, es un equipo que se deja atacar.