Dos niños sobrevivientes del cáncer reciben becas en reconocida escuela de fútbol

Una campaña sirvió para que con esta iniciativa los pequeños llegaran al campo formativo de la Universidad Católica de Chile.
Dos niños sobrevivientes del cáncer reciben becas en reconocida escuela de fútbol
Foto: Twitter @CruzadosSADP

Luis Varas (10 años) y Alam Manríquez (13 años) superaron una dura batalla y ahora se enfrentan a un interesante reto. Los niños sobrevivieron al cáncer y gracias a la campaña “Gol de Chilena: juntos prevenimos el cáncer” se vieron beneficiados con dos becas en la Escuela de Fútbol de la Universidad Católica, que lidera esta iniciativa junto a la Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas (Achago) y Laboratorio Roche.  (“El deporte es una herramienta de lucha contra cáncer infantil”)

Momento de alegría

 

Los jugadores de los equipos profesionales masculino y femenino José Pedro Fuenzalida y Antonia Canales fueron los encargados de darles la bienvenida a los niños, que estarán todo el 2020 en la escuela con la que buscarán que mediante la vida sana estén lejos de malos hábitos y del sedentarismo con el fin de estar lo más lejos posible de una recaída de salud.

Desde marzo recibirán sus uniformes y entrenarán con menores de su edad en el equipo. Además de las facultades deportivas, se buscará transmitirle a los niños lo buenos valores como la disciplina y demás que les dejen una importante marca en la vida. “A través de estas acciones podemos entregar un mensaje a otros tantos miles de personas, aprovechando la visibilidad que entrega el fútbol”, afirmó el jugador de la Universidad Católica José Pedro Fuenzalida. (“Atletas crean calendario para apoyar proyecto canino contra el cáncer”)

Una dura lucha

 

La campaña “Gol de Chilena: juntos prevenimos el cáncer” es una búsqueda por realizar un seguimiento mucho más allá de la enfermedad, como lo reconoce el gerente general de Laboratorios Roche Chile, Antonio da Silva. “Entendemos que el apoyo que todos los actores del ecosistema de salud debemos dar a las personas no termina con el alta de su tratamiento, ya que se enfrentan al desafío de retomar su cotidianidad en condiciones de mucha fragilidad”, dice.

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP

¡Síguenos!