Un bache físico en el momento clave puede dar al traste con toda una temporada, al igual que mantener la inspiración con regularidad te convierte en leyenda. En este segundo grupo se encuadra Egan Arley Bernal Gómez, conocido para el gran público como Egan Bernal. Cuando todos los focos presentes y, sobre todo, futuros apuntan a Tadej Pogacar, el colombiano es, quizá, la gran alternativa del pelotón.
Con la profesionalidad por bandera, el zapaquireño consiguió convertirse en el ganador más novicio del Tour de Francia en 110 años, cuando triunfó en la Grande Boucle en 2019 a los 22 años. Además del primer latinoamericano en lograrlo. No fue un triunfo sencillo, puesto que llegaba como segundo de a bordo del titánico Ineos, a la sombra de Geraint Thomas, ganador del año anterior. Aunque no aparecía entre los favoritos de entonces, a medida que avanzó la ronda Egan recibió el ‘ok’ de su equipo para lanzarse a por la gloria y un fantástico ataque en la decimonovena etapa acabó cristalizando en un maillot amarillo que acabaría luciendo días después en los Campos Elíseos. Ese fue el principio de su leyenda.
La entrada en escena de Pogacar le robó parte de protagonismo, ya que en 2020 fue su sucesor en el Tour, triunfando aun siendo más novato que el colombiano. La actuación del esloveno fue similar, llegó como escolta de lujo de Fabio Aru, pero poco a poco se conviritió en el líder del UAE Emirates y en la penúltima jornada asestó el golpe de gracia a Primoz Roglic con una cronoescalada histórica. Haber repetido este año le coloca un paso por delante del resto de nuevos talentos destinados al Olimpo del ciclismo. Es por todas sus victorias y buen rendimiento que las apuestas deportivas de ciclismo de casas como Betfair le sitúan entre los favoritos a ganar el Tour de Francia 2022, junto a ciclistas como Tadej Pogacar, Primoz Roglic y Jonas Vingegaard. Por lo que podemos decir que mucha gente tiene fe en Bernal, después de haber demostrado muchas veces su gran capacidad como profesional del ciclismo.
En busca de la Triple Corona
La mejor muestra es el Giro de 2021, donde el de INEOS volvió a triunfar, convirtiéndose en el tercero más novicio de la historia (tras Bartali y Mercks) en ganar Giro y Tour. La maglia rosa le confirmó como un vueltómano de élite, y aparece como el cuarto ganador más probable para el Tour venidero, tras los citados Pogacar y Roglic y un Vingegaard que ha demostrado en la edición de la carrera gala de este año que será otro profesional a apuntar en la agenda de todo aficionado a las grandes vueltas. Su siguiente objetivo, la Vuelta España que le entregue en bandeja la Triple Corona.
Su temporada presente le mantiene entre los mejores del ranking mundial de la UCI, en el cual, tras los Juegos Olímpicos de Tokio, es el segundo latinoamericano (séptimo en el global) tras el ecuatoriano Richard Carapaz, cuyo oro le ha disparado y que también está llamado a decir grandes cosas en los años venideros. El Cóndor de Zipaquirá es, además, el líder de la gran generación que coloca al ciclismo colombiano de manera perenne en los mejores podios del planeta, por delante de los Nairo Quintana, Chaves, Rigoberto Uran, ‘Superman’ López…, pero ninguno de ellos tiene tanto brillo presente, y sobre todo futuro, como nuestro protagonista.
Somos líderes en el incremento de Alcance, Engagement y Ventas a través de Emotional Content Marketing. Si necesitas incrementar tus KPIs contáctanos ahora mismo.