Egan Bernal, participa en campaña contra la desnutrición crónica de los niños

El ciclista hará parte de una campaña digital que pretende minimizar esta patología.
Egan Bernal participará en una serie, luchará contra la desnutrición crónica de los niños
Foto: Instagram @eganbernal / pixabay.com

La desnutrición crónica es un proceso por el cual las reservas orgánicas que el cuerpo ha ido acumulando mediante la ingesta alimentaria se agotan debido a una carencia calórico-proteica. Esta situación por fortuna no la vivió Egan Bernal, por el contrario, los cuidados de sus padres hicieron que se convirtiera en el campeón que es actualmente, y por esta razón cree que es una de las personas indicadas para contar la importancia de la sana alimentación en los niños desde el momento que nacen. (Nairo Quintana encontró a su fiel perro que estaba perdido, ¡una historia para llorar !)


Si bien es cierto que a veces la situación económica de los hogares dificultad la posibilidad de que siempre haya alimentos adecuados, también se conoce que la desnutrición crónica se presenta por desconocimientos o mitos, como el de no lactar correctamente a los recién nacidos o no obligarlos a comer por evitar disgustos. El derecho a una adecuada lactancia fue algo que no se negoció en la casa del campeón del Tour de Francia, además, la señora Flor (mamá de Egan), no lo dejaba salir si no había desayunado: “Es muy importante que los papás le hagan tomar conciencia de eso a uno, porque a veces para no pelear con el niño los dejan salir así. Conmigo no, conmigo sí peleaban”, comentó Bernal. Por otra parte, muchas veces los alimentos están pero la combinación no es la mejor. (Así fue la fuerte caída de Egan Bernal, terminó de forma inesperada, ¡dejó ver las nalgas!)

Situaciones como las anteriores hicieron que el Grupo Éxito eligiera al colombiano Egan Bernal, para que fuera el protagonista de una serie de cinco capítulos, donde buscará concienciar a niños y adultos sobre la importancia de evitar la desnutrición crónica. “Fui criado a punta de sopa de pescado y creo que funcionó. Mi mamá me lactó, así ella estuviera en un supermercado y yo lloraba, no le importaba que hubiera gente”, agregó Bernal en el lanzamiento de la producción ‘Crónica: La ciudad de la desventaja’, que se podrá ver a partir del tres de marzo por el portal  www.laciudaddeladesventaja.com. (8 datos que quizá no sabías de Rigoberto Urán, ¡auténtico colombiano!)

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP

¡Síguenos!