Ejemplar: el despido de dos futbolistas de su equipo por agredir a un gato

Jugadores en Venezuela recibieron un castigo ejemplar en abril de 2018 luego de ser protagonistas de acciones reprochables.
Ejemplar_ el despido de dos futbolistas de su equipo por agredir a un gato
Foto: Instagram @asodepa

Un caso se convirtió en todo un referente para el deporte mundial y el respeto a los animales de los deportistas. Dos futbolistas en Venezuela recibieron un castigo ejemplar en abril de 2018 luego de ser protagonistas de acciones reprochables contra un animal, que si bien fueron situaciones extrafutbolísticas no representan el espíritu de un atleta de alto rendimiento. Así fue el caso.

La indignación viral

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Con la llegada de abril estamos apoyando el mes contra el maltrato animal. Nos llegan estas imágenes que fueron tomadas de la historia publicada por @eduinquero y quien grabó a su amigo @Davidbarreto97 cometiendo un cruel acto de maltrato hacia un inocente gatito. Ambas personas son jugadores de fútbol de un reconocido equipo, suponemos que si subieron la historia es porque querían que la vieran el mayor número de personas posibles. Lo triste de esta situación es no saber en qué condiciones quedo el gato luego de semejante acto de barbarie. Qué sentirán ambos por dentro? Habrán sentido placer o simplemente lo vieron como una gracia que terminó en morisqueta y que les quedo bien mal. Qué opinarán los fanáticos que hasta ahora los siguen? Sabiendo cómo se ha comprobado que quien disfruta del maltrato a un animal ya sea ejecutándolo o al mirar hacerlo y más aún, dejar testimonio grabado y subirlo a las redes sociales como un acto de grandeza y que existe una clara relación entre maltrato animal y el el maltrato a personas? Nosotros cumplimos con dar repost al material que nos fue enviado, ustedes mismos juzguen por lo que ven! #NOALAMLATRATO #DIFFUNDIR #losanimalesimportan #Somossuvoz #denunciapublica

Una publicación compartida por ASODEPA (@asodepa) el

Las imágenes de la agresión de los jugadores David Barreto y Eduin Quero en una agresión a un gato fueron compartidas por las redes sociales de Asodepa, una organización defensora de derechos de animales, que advirtió de esa crueldad en un apartamento en Maracaibo (Venezuela). Uno de los jugadores filmó el video donde lanzaban al animal contra el asfalto y la asociación compartió la secuencia de fotos que de inmediato generó múltiples reacciones. (“Por patear a un perro en competencia, atleta perdió patrocinio”)

 

La decisión ejemplar

 

Uno de los que impartió un precedente importante en este caso de agresión de los futbolistas contra el gato fue el equipo para el que militaban, el Zulia Fútbol Club de la Primera División de la Liga de Venezuela. Al conocerse los hechos emitió un comunicado sobre el despido de los jugadores. “Se expulsa definitivamente a David Barreto y Eduin Quero por violar el reglamento interno del club realizando acciones que atentan contra los valores de esta institución”, indicó en el texto sobre el futuro de los jugadores.

Aún así, el club venezolano indicó que buscaría gestionar para los jugadores una evaluación psicológica con el fin de “reconducir su comportamiento”, luego de tan bochornoso acto que sin duda dejó una marca en la sociedad. El propio Quero, uno de los agresores, reconoció su mal actuar en sus redes sociales y advirtió que “mi vida es el futbol. Todos tenemos derecho a equivocarnos y comenzar de nuevo”. Barreto cerró su cuenta de Instagram. (“El perro futbolista que sorprendió con sus habilidades en partido profesional de Turquía”)

Este caso se convierte en un referente ejemplar que sirve para saber cómo el respeto a la vida animal también es un ejemplo del que deben ser parte los futbolistas en todos los niveles.

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP

¡Síguenos!