Luis Fernando Montoya
El “campeón de la vida” como es conocido mundialmente, quedó campeón de la Copa Libertadores dirigiendo al Once Caldas y pocos meses después de esa alegría sufrió un ataque con arma de fuego que lo dejó en silla de ruedas, pero en lugar de sumirse en la tristeza se convirtió en un ejemplo de superación y ahora da charlas y asesorías a otros técnicos.
Mario Gonzalez
A post shared by Carlos Alberto Ramirez Ospina (@cabetoramirez) on
Al futbolista le informaron que padecía de leucemia cuando se encontraba jugando con Millonarios, esto le cambió su vida por completo, debió someterse a diferentes tratamientos complejos, incluido un trasplante de médula, fue tan complicada su enfermedad que estuvo en coma un tiempo. Luego de dos años de duros momentos dando muestra de su superación volvió a jugar fútbol profesionalmente.
Alexis Viera
View this post on InstagramA post shared by Alexis "El Pulpo" Viera (@pulpoviera) on
El arquero paraguayo sufrió un ataque que lo dejó sin movilidad y lo alejó de las canchas cuando era jugador activo, en la actualidad tras varias sesiones de terapias ha logrado volver a caminar con la ayuda de muletas y trabaja en labores de educación para niños y adultos. Como muestra de su humildad decidió ir a la cárcel en donde está recluido su agresor para perdonarlo por lo que le hizo.
Arjen Robben
View this post on InstagramArjen bedankt! Kon minder ⚽️ #Robben #arjenrobben #konminder ?: Koen van Weel
A post shared by RTV Noord (@rtvnoord) on
Uno de los jugadores más reconocidos a nivel mundial estuvo a punto de ver su carrera futbolística truncada cuando a los 20 años le detectaron cáncer testicular, por fortuna logró con esfuerzo y superación vencer no solo la enfermedad, sino convertirse en un jugador excepcional ganando múltiples títulos con su selección y con los clubes que ha participado.
Falcao García
View this post on InstagramA post shared by Falcao (@falcao) on
El ‘Tigre’ es un ejemplo de superación, ayudó a clasificar a la selección Colombia al mundial de Brasil siendo su líder y faltando menos de un año tuvo una rotura de ligamentos, una de las lesiones más complicadas en el fútbol. Siempre con la entereza que lo caracteriza luchó para recuperarse, y aunque no pudo asistir al mundial de Brasil por su lesión, su perseverancia y esfuerzo le darán una nueva oportunidad, esta vez en el mundial de Rusia.
Eric Abidal
Jugaba de manera activa siendo referente del Barcelona de España cuando le fue detectado cáncer de higado, lo que hizo que se alejará del fútbol para someterse a un trasplante, pero no fue un adiós sino un hasta luego, ya que después de dar muestras de mejoría y superación regresó al equipo blaugrana, posteriormente pasaría al Mónaco y finalmente al Olympiacos a donde e retiró después de una carrera llena de triunfos.