Mohamed Salah
El jugador egipcio de 25 años está conquistando el mundo del fútbol con la excelente temporada que está teniendo con el Liverpool. El atacante debutó como profesional en el Al Mokawloon de su país; luego pasó por el Basel, Chelsea, Fiorentina, Roma y del equipo italiano pasó al club inglés.
Su infancia
Los inicios de la mayoría de las grandes estrellas del fútbol han sido marcados por esfuerzos y sacrificios; este fue el caso de Salah, ya que de pequeño le tocaba coger cinco buses para llegar al lugar de entrenamiento; en este trayecto tardaba más de cuatro horas.
Sus ídolos
Tener referentes históricos es una constante para muchos jugadores, en el caso del egipcio sus más grandes ídolos deportivos son Ronaldo Nazário, Zinedine Zidane y Francesco Totti; con este último compartió en su etapa con la Roma.
Jugador humano
Un empresario egipcio llamado Mamdou Abbas le obsequió una mansión al atacante del Liverpool, el jugador la rechazó y prefirió que todo el dinero invertido en esa casa la donara a los niños de su ciudad natal, Nagrig.
¿En el ejército?
Una publicación compartida por Mohamed Salah (@mosalah) el
Mientras se encontraba jugando con el Chelsea el delantero por poco presta servicio militar en su país; la única manera de que esto no sucediera fue en una reunión entre las autoridades egipcias y la Federación de Fútbol de ese país.