Esta fue la otra pasión del maestro Fernando Botero: incluso hizo una obra sobre ella

El pintor, escultor y dibujante falleció este viernes 15 de septiembre. Hoy el mundo del artístico llora la pérdida del maestro Fernando Botero, que murió a sus 91 años,...

El pintor, escultor y dibujante falleció este viernes 15 de septiembre.

Hoy el mundo del artístico llora la pérdida del maestro Fernando Botero, que murió a sus 91 años, en su casa en Mónaco, dejando un legado de más de 40 mil obras. Pero no solo el arte, era la pasión de este paisa nacido en la capital antioqueña el 19 de abril de 1932.

Botero, también era fanático del deporte, aunque siempre demostró su afición por la tauromaquia, también expresó su afinidad con el futbol, de una manera particular, ya que a pesar que no se conoce si era hincha de algún equipo en particular, si plasmo su inclinación por este.

Así lo dejó ver en su pintura ‘Niños Jugando Fútbol’, un lienzo de 95 x 163 centímetros, que generó polémica por las interpretaciones de quienes la apreciaron, ya que unos la tomaron como una crítica a este deporte y otros la vieron como la representación de la idiosincrasia del país, en donde el balompié es fundamental en la vida de los antioqueños y colombianos.

“>

Asimismo, se denota su pasión por este deporte, tras conocerse en 2016 una fotografía del maestro Botero, junto al futbolista Radamel Falcao, quien sostenía un dibujo realizado por el artista, donde aparece un tigre. Obra que pasará a la posteridad.

“>

 

Un legado para el país

Según Radio Nacional de Colombia, que tiene presencia en todas las regiones, a través de 68 frecuencias, incluidas 16 Emisoras de Paz, el legado del maestro Botero es “ser uno de los artistas colombianos más reconocidos en el ámbito internacional, pues sus obras se exhiben actualmente en diferentes museos y sus esculturas se imponen en plazas y escenarios públicos de diferentes ciudades del mundo.” 

Así lo afirmó en su artículo, su arte estuvo caracterizado por la creatividad, la sensualidad en las formas, el manejo del volumen, el gusto por los detalles imprevistos y por una combinación de ironía y respeto.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Radio Nacional de Colombia (@radionacionalco)

“>

gnewsbtn
¡Síguenos!