Falta poco para que el colombiano se vista de azulgrana
Lo que empezó como un rumor ha venido tomando forma en los últimos días hasta llegar casi a su punto final. Cuando empezó 2017 se habló de un principio de acuerdo entre el Palmeiras, equipo en el que juega Yerry Mina y el Barcelona para su fichaje y cada vez está más cerca de volverse una realidad.
Al parecer sí o sí Yerry jugará en España
Según lo informó en una entrevista Alexandre Mattos, director del club brasileño esperan que el Barcelona mejore su oferta inicial por Yerry Mina, dijo que de ser así el colombiano se iría en Enero a España de lo contrario lo haría en Julio, lo que demuestra que ya sea a inicio o mediados de 2018 el nuevo destino del futbolista está en el club catalán.
El esfuerzo valió la pena
Yerry Mina en su niñez trabajó en la plaza de mercado de Guachené (Cauca) de donde es oriundo, por la situación económica complicada de su familia, pero también por propia decisión de querer salir adelante trabajando dignamente para lograrlo, gracias a su arduo trabajo logró asistir a los entrenamientos en donde mostró su gran talento y se convirtió en futbolista profesional.
Un sueño a punto de ser realidad
Ahora su vida tomará un rumbo que quizá ni el mismo Yerry alcanzó a imaginar, pues aunque muchos niños de sueñan con ser futbolistas y alcanzar la gloria llegar a estar en uno de los clubes más importantes del mundo es un lujo que no todos logran. El club azul grana nunca ha tenido a un colombiano en sus filas y el de Guachené podría ser el primero.
Año nuevo, vida nueva
Incluso ya se habla de cifras. El Barcelona podría pagar por Yerry hasta 12 millones de euros por su fichaje y el colombiano recibiría un salario aproximado de 3,7 millones de euros brutos al año, según informó el diario deportivo catalán Sport.