La lógica razón de Egan Bernal para no compartir equipo con Nairo y Rigo

El actual campeón del Tour de Francia dio una explicación muy sincera de la dificultad para firmar en una misma escuadra.
La lógica razón de Egan Bernal para no compartir equipo con Nairo y Rigo
Foto: Instagram @nairoquincoficial/ @eganbernal/@rigobertouran

El sueño de Colombia es ver a todos sus ‘Escarabajos’ en un mismo equipo compitiendo en las carreteras de Europa, en la lucha por conquistar las grandes competencias del ‘Viejo Continente’ así como lo hicieron algunos equipos nacionales en los años ochenta. Aún así, los ciclistas colombianos viven una situación distinta y así lo aclaró Egan Bernal, que dio razones claras para que él no pueda estar en un mismo equipo junto a otros compatriotas como Nairo Quintana o Rigoberto Urán. (“Egan Bernal participa en campaña contra la desnutrición crónica de los niños”)

Una declaración honesta

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Llórenlo, nuestro primer Tour De Francia 🇫🇷 (Latinoamerica) No veo la hora de llevar esta camiseta a Colombia 🇨🇴

Una publicación compartida por Egan Bernal (@eganbernal) el

Al ser consultado sobre la posibilidad de juntarlos en una misma escuadra de ciclismo para enfrentar las carreras en Europa, Bernal explicó que aparte de las intenciones personales de cada uno, sus características les complican las opciones para ser competitivos. La respuesta del actual campeón del Tour de Francia, el primero colombiano, fue contundente.

“Sería una chimba, pero es muy complicado firmar a todos los corredores. Nairo tiene sus propias ambiciones, ‘Rigo’ también, al igual que (Esteban) Chaves, ‘Superman’ (López) y demás. Hay tres grandes carreras en el ciclismo (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España) entonces quién trabaja para quién. Somos escaladores y necesitaríamos a alguien que fuera bueno en lo llano y en la contrarreloj. Justamente en esos dos puntos, los europeos son muy buenos y por eso sería complicado hacer realidad ese sueño”, reconoció durante una entrevista en el programa ‘The Suso’s Show’ del Canal Caracol.

Lo que sí es cierto es que los ciclistas colombianos podrían hacer parte de la Selección Colombia de ocho seleccionados para las competencias este año en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 y en el Mundial que se realizará en Suiza en septiembre. En la actualidad, Colombia se ubica de tercero en la clasificación mundial Unión Ciclística Internacional, que le da la mayoría de cupos a los seis mejores países en esa lista. (“Colombia ascendió al tercer puesto del ranking mundial de UCI gracias a Nairo y López”)

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP

¡Síguenos!