La única nadadora tolimense con síndrome de down gana oro en los Juegos Paranacionales

Se colgó la presea dorada en la prueba de 100 metros pecho ante rivales que le exigieron lo mejor de sus habilidades.
La única nadadora tolimense con síndrome de down gana oro en los Juegos Paranacionales 2019
Foto: Facebook/simonneisabella.aldanaleon

Se trata de Simonne Aldana, la destacada nadadora que le entregó la sexta medalla de oro al Tolima en estas competencias que se desarrollaron en Cartagena. Como si fuera poco, la deportista también se colgó la medalla de plata en los 100 metros mariposa. ¡Un gran orgullo para la región y toda Colombia!

¿Quién es Simonne?

Tiene 25 años y es conocida nacionalmente por su gran talento, el cual ya ha demostrado en juegos nacionales. Para los expertos, se está haciendo acreedora como la única dueña del oro en la categoría 100 metros pecho, porque en estos Juegos Paranacionales logró retener la medalla dorada que había ganado en 2015 y se espera que haya Simonne para rato. Fue la abanderada que lideró la batalla de Indeportes Tolima para superar lo logrado en las competencias anteriores. (Oliver Atom jugará en todos los partidos del Mundial de Clubes 2019)

Siguen retos más grandes

Para el gerente de Indeportes, Álvaro Sandoval, se destacan las habilidades de Simonne y afirma que la entidad ha apoyado en buena medida a la formación de la nadadora. “Se envió con el Sistema de Discapacidad Física en Brasil, donde le garantizamos nosotros a ella toda la concentración en el centro más importante, inclusive a nivel de natación Paralímpica”, sostuvo a los medios de comunicación y aseguró que está cerca de participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. (Falcao estrena perro en familia y se une al club de los cracks con mascotas)

Una nueva generación de atletas

En Ibagué y todo el Tolima están orgullosos del trabajo que se ha logrado con los deportistas que tienen alguna condición de discapacidad. En cada oportunidad están demostrando que son líderes nacionales; por ejemplo, en los Paranacionales de 2015, se ubicaron en la casilla 11, resultado de sumar cuatro metales dorados, seis plateados y 10 bronceados. En esta ocasión, escalaron al noveno puesto con 9 oros, 11 platas y 10 bronces.

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP

¡Síguenos!