1- Su madre, Eloísa Reyes

Foto: Instagram @nairoquincoficial
Doña Eloísa, quizás nunca imaginó que engendraría a un campeón. Esta mujer humilde, vendedora de caldo de papa, es una de las grandes inspiraciones de Nairo Quintana. El campeón no pierde oportunidad para agradecerle su amor y apoyo en todo momento.
2- El padre, Luis Quintana

Foto: Álbum familiar Nairo Quintana
El papá de Nairo Quintana fue con su hijo un hombre estricto pero muy amoroso. Don Luis le dio su primera bicicleta a Nairo como medio de transporte para ir al colegio, luego, al ver la pasión de su hijo por el ciclismo le regaló una bicicleta de carreras que le costó 270.000 pesos que según sus propias palabras, “era puro hierro”.
3- La mujer que se robó su corazón, Yeimi Paola Hernandez

Foto: Instagram @nairoquincoficial
Nairo y Yeimi, iniciaron su relación a escondidas, en sus casas no sabían que poco a poco su amistad se transformaba en amor. El ciclista colombiano, siempre cuenta con el apoyo de su joven esposa, que según sus propias palabras es “una excelente estudiante y muy trabajadora” además de ser una gran madre y compañera de vida.
4- Mariana, la consentida
De su relación con Yeimi Paola, nació Mariana en febrero de 2014. Nairo, ha asegurado que ser padres jóvenes ha sido un reto para él y su pareja, pues han tenido que aprender todo sobre la paternidad y empezar desde cero. Mariana, se ha convertido en la gran inspiración del ciclista para seguir logrando sus sueños.
5- El que sigue sus pasos, Dayer Quintana
Dayer, es el hermano de Nairo, quien también nació con talento para pedalear. Acutalmente, Nairo y su hermano hacen parte del mismo equipo, el Movistar Team. Sin duda, los hermanos de dan apoyo mutuamente y trabajan por se cada día mejores.
6- Rusbel Achagua, su primer entrenador

Foto: Tomada de Internet.
En el año 2004 el alcalde de Arcabuco decidió iniciar semilleros deportivos en varias disciplinas, entre ellas el ciclismo. Nairo Quintana participó en una prueba contrarreloj para entrar al semillero, allí se conoció con Rusbel Achagua, que se convirtió en su primer entrenador. Ellos siguen manteniendo una relación muy cercana, Nairo agradece el papel de Achagua en su desarrollo profesional.
7- Pony, su mascota
No es una persona, pero es su mascota y la adoración de su pequeña hija Mariana. El mundo conoció a Pony cuando se extravió y Nairo pidió ayuda a través de las redes sociales para encontrarlo. Por fortuna, la mascota volvió sana y salva al hogar de los Quintana.