Los goleadores del ritmo: así cantan los cracks del fútbol colombiano como artistas

Jugadores que incursionaron de manera casual o que incluso tienen un recorrido musical durante su actividad.
Jugadores que incursionaron de manera casual o que incluso tienen un recorrido musical durante su actividad.
Fotos: Instagram @j.martinezofficial/ @juanferquinterop

El fútbol muchas veces no limita que varios jugadores busquen cumplir un sueño distinto en su vida como artistas fuera de las canchas. Es así como algunos han mostrado que no solo saben cantar goles sino que en su faceta como cantantes tienen la capacidad de sorprender. Algunos como solistas y otros en colaboraciones, en los múltiples casos la realidad es la misma: son todos unos goleadores del ritmo. (“La realidad sobre el interés de James Rodríguez por comprar un equipo colombiano”)

Jackson Martínez

El chocoano estrenó un nuevo tema en su carrera como cantante de trip hop cristiano, al tiempo que milita en Portimonense en Portugal. Vale la pena recordar que Martínez anotó dos goles con la Selección Colombia en el Mundial de Brasil en 2014. El fútbol no detuvo su sueño.  (“¿Shannon de Lima y James Rodríguez siguen juntos? ¡fin a los rumores!”)

Faustino Asprilla

Uno de los pocos recordados fue el tema de salsa que interpretó el ‘Tino’ antes del Mundial de Estados Unidos en 1994, en una composición de Jairo Varela en el Grupo Niche de la canción ‘Tino y gol’ hace un recuento de la vida del jugador, que canta su propia canción en esos seis minutos. Fue uno de los grandes del fútbol colombiano. (“Gol de James Rodríguez con Bayern Múnich, de los mejores en la historia de Bundesliga”)

Juan Fernando Quintero

Su amistad con Maluma fue la plataforma para que el volante antioqueño decidiera hacer las veces de cantante de una canción de reguetón durante su época en Europa. Si bien su fútbol lleno de calidad no brillaba en ese momento, colaboró en 2016 con el puertorriqueño Luigi 21 Plus en la canción ‘No te enamores’ (estuvo en el álbum Back to Basics de ese cantante) y grabó en 2017 con Landa Freak y Element Black, el tema ‘Cibernauta’. (“Falcao estrena perro en familia y se une al club de los cracks con mascotas”) 

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP

¡Síguenos!