1. Fortalece tus rodillas
Una de las articulaciones que más sufre con el ejercicio son las rodillas, pero al montar en bicicleta estas no soportan el peso del cuerpo, se van a ejercitar más y no se maltratarán.
2. Mejora la posición de la espalda
Muchos sufren de mala postura y qué mejor que montar bicicleta para corregir estos. Al tener una postura inclinada hacia adelante sobre el manillar, se está fortaleciendo la zona lumbar de la columna.
3. Tonifica los músculos de las piernas
Te ayuda a ejercitar los más de diez músculos con los que cuenta el hombre. Si no tienes mucho tiempo para practicar, también puedes ir al trabajo o hacer compras en tu bicicleta, también estás haciendo ejercicio.
4. Ejercicio cardiovascular
Según los expertos es una de las actividades físicas en donde quemas gran cantidad de calorías, con una hora que hagas puedes eliminar cerca de 500 calorías. Además, es uno de los mejores ejercicios para quemar grasa.
5. Ayuda al sistema inmunológico
La actividad cardiovascular que realiza tu cuerpo al montar en bicicleta ayuda a aumentar la segregación de endorfinas, conocida como la hormona de la felicidad, lo que genera una satisfacción al practicarlo.
6. El mejor remedio para el estrés
Montar en bici te ayuda a estar un tiempo contigo mismo, puedes dedicar un tiempo para pensar, escuchar música, desconectarte de los problemas e incluso disfrutar de una ambiente natural.