1. Su nivel físico
Lionel Messi llegó al Mundial de Rusia como uno de los jugadores que más partidos disputó con su club en la temporada que acabó de terminar. La ‘Pulga’ jugó 54 partidos con el Barcelona, algo que no sucedía desde la temporada 2014/2015. En esta cantidad de partidos el atacante argentino disputó 4.468 minutos, teniendo un promedio de 82,7 minutos por juego. Esto sin duda está pasándole factura a la máxima estrella de la selección de Argentina dentro del terreno de juego.
2. Messi arrastra una lesión muscular
Meses atrás el diario argentino ‘Clarín’ argumentó que Lionel Messi venía con una lesión en el muslo de la pierna derecha. Esta pequeña lesión no le permitía al astro argentino realizar los cambios de ritmo con los cuales logra superar a la mayoría de sus adversarios. Por estos problemas físicos la ‘Pulga’ no pudo disputar el recordado partido amistoso entre España y Argentina, encuentro que terminó con una goleada categórica de la selección española 6-1.
3. Mala relación entre Messi y los argentinos
Después de que la selección de Argentina clasificara con muchas dificultades a la cita orbital, muchos han sido los comentarios tanto de la prensa argentina como de los hinchas en donde culpaban de cierta manera a Lionel Messi de este mal rendimiento. Pese a estas acusaciones la ‘Pulga’ terminó como el máximo goleador de su selección en las eliminatorias con siete goles.
4. Messi a la sombra de Cristiano
El jugador de la selección de Portugal tuvo un debut de ensueño en el Mundial, esto debido a que en el primer partido logró convertir una tripleta frente al seleccionado de España. Sin duda esta actuación del astro portugués hizo mecha en la mente de Lionel Messi, ya que constantemente se están realizando comparaciones entre ambos jugadores.
5. Falta de confianza
Desde el pasado Mundial de Brasil en 2014 Lionel Messi bajó mucho su nivel con la selección de Argentina. Esto se vio reflejado en varios momentos claves con la ‘albiceleste’, donde no pudo concretar lanzamientos desde el punto penal que le significaron perder dos finales de Copa América.