La previa del partido
Una publicación compartida por Seleção Brasileira de Futebol (@cbf_futebol) el
Brasil llegaba a este Mundial de Rusia como uno de los máximos candidatos a llevarse la sexta Copa del Mundo para su casa. Este objetivo no estaba tan claro en la previa de este partido, debido a que el combinado brasileño venía de empatar 1-1 frente a Suiza. Por su parte la selección de Costa Rica había sufrido una derrota dolorosa frente al equipo de Serbia, dejando al equipo ‘tico’ muy necesitado para las últimas dos jornadas.
Primer tiempo
Ele já está esquentando a torcida para o jogo de amanhã!
Una publicación compartida por Seleção Brasileira de Futebol (@cbf_futebol) el
En la primera parte del partido Costa Rica mostró de arranque un planteamiento netamente defensivo; algo que de entrada le estaba dando resultado. Esto debido a que durante los primeros 45 minutos Brasil no logró descifrar como vulnerar el arco defendido por Keylor Navas. Pese a este orden defensivo, era claro que el gol brasileño llegaría en algún momento del partido, ya que su calidad individual y las opciones creadas así lo hacían ver.
Segundo tiempo
Ya en la segunda parte la posición por parte de Costa Rica no cambió, ya que siguió predominando la defensa. Por su parte, Brasil si salió con una mayor decisión de buscar anotaciones. Pese a esa insistencia por parte del conjunto brasileño, fue hasta el minuto 91 cuando logró abrir el marcador. El encargado de hacerlo fue Philippe Coutinho, quien se encontró un balón dentro del área y logró vencer a Keylor Navas. La segunda anotación llegó por medio de Neymar en el minuto 95. De esta manera Costa Rica se despidió del Mundial de Rusia con cero puntos.