Los expertos de la industria alimenticia aseguran que los alimentos congelados no deberían superar los rangos de los 6 a 9 meses en los refrigeradores. Precisamente no tener en cuenta este detalle fue lo que llevó a que nueve miembros de una familia se intoxicara con cuadro clínico grave, después de cocinar y tomar una sopa de preparación tradicional. (La historia de la reacción del perro al ver el féretro de su dueña muerta hace 4 años)
El alimento es conocido como Suantangzi, esta sopa tiene como principal ingrediente fideos fermentados de arroz o de maíz, los dejaron en el congelador por un tiempo superior a un año. El caso ocurrió con una familia oriental, quienes vivían en la ciudad de Jixi, ubicada en la provincia china de Heilongjiang. Todos fueron mayores de edad, como buena noticia en medio de la tragedia, está que los niños de esa casa rehusaron el alimento porque no les gustó el sabor que tenía. (Mató a la mamá y almacenó los restos en la nevera, ¡así lo descubrieron!)
La comisión encargada de la investigación informó que en los exámenes médicos que se realizaron “se detectó una alta concentración de ácido bongkrek, una toxina respiratoria producida por una bacteria que se encontró tanto en los fideos como en el líquido gástrico de los enfermos”. Fan Zhihong, profesor de la Universidad Agrónoma de China, afirmó a ‘Beijing News’ que este ácido es altamente tóxico y que, debido a su naturaleza, no se puede eliminar ni siquiera cuando se cocina, pues es resistente a temperaturas altas. (Vendió su riñón para comprar un iPhone, ¡quedará con un tratamiento de por vida!)
Somos líderes en el incremento de Alcance, Engagement y Ventas a través de Emotional Content Marketing. Si necesitas incrementar tus KPIs contáctanos ahora mismo.